Skip to main content

Acostumbrándote a tu audífono. Consejos del Centro Auditivo ProSord

9 Mar, 2021

Los audífonos están diseñados para mejorar tu calidad de vida, pero no sucede de la noche a la mañana. Se pueden tardar algunos meses en acostumbrarse a los nuevos sonidos, pero en ProSord, tu centro auditivo en Bilbao, encontrarás algunos consejos que te ayudarán a adaptarte a tus nuevos compañeros de viaje.

El éxito con los audífonos mejora si los usas con regularidad y si los cuidas como corresponde. En ProSord te damos las mejores pautas para acostumbrarte a ellos de la forma más sencilla.

Acostumbrarte al audífono lleva tiempo, y tu capacidad auditiva irá mejorando a medida que te acostumbres a la ampliación, e incluso tu propia voz te puede sonar diferente.

La mayoría de las personas con pérdida de audición, no recuerdan bien cómo era la audición normal. Por eso, el volver a oír sonidos nuevos tan altos puede agobiar un poco al principio. El objetivo es aprender a oír de nuevo. Mientras más tiempo lo uses, más rápido te acostumbrarás a él.

Los nuevos sonidos.

Con la pérdida de audición, hay muchos sonidos que no se perciben y por lo tanto no se transmiten al cerebro. Con el uso de audífonos, el cerebro comienza a procesar esos sonidos de nuevo, necesitando un aporte de energía por su parte, lo que le hará sentir cansancio al principio.

Al usar audífonos, las voces y los sonidos se escucharán de forma mucho más clara y también a un volumen más alto. Así mismo, podrá percibir el ruido de fondo del ambiente, como el tictac de los relojes o el barullo de reuniones.

Sugerencias para comenzar a utilizar tu audífono.

Desde ProSord, queremos aconsejarte con los puntos clave a tener en cuenta cuando uses un audífono por primera vez:

  • Los audífonos no pueden hacer que tu audición vuelva a ser normal, pero sí van a mejorarla mediante la amplificación de los sonidos suaves. Y sin duda, podrás oír más y mejor que si no usaras audífonos.
  • Usa el audífono en diferentes ambientes porque notarás la audición amplificada de forma distinta.
  • Mantente positivo y ten voluntad para usarlo y tendrás garantizado el éxito de tu nuevo audífono. Y si lo necesitas, puedes buscar apoyo en tus familiares y amigos, e incluso en algún grupo de apoyo para personas con pérdida de la audición, es probable que tengan mucha experiencia que te pueda ser útil.
  • El ajuste de tu audífono lleva tiempo, sobre todo al principio. Hazte seguimientos en tu centro auditivo de confianza, en este caso en ProSord de Bilbao, para hacer los ajustes que necesites y conseguir el mejor resultado de tu audífono.

En ProSord, tu centro auditivo de confianza en Bilbao, te informaremos sobre los modelos de audífonos disponibles y te ayudaremos a hacer las modificaciones necesarias para garantizar un buen resultado, acorde a tus necesidades.

{uniform form=1/}

whatsapp