Grados de Pérdida de Audición

24 Abr, 2018

El Centro Auditivo ProSord, ubicado en el número 3 de la calle Aureliano Valle de Bilbao, va a poder determinar de un modo exacto su grado de pérdida de audición mediante una revisión auditiva, evaluación o audiometría.

Revise su sensibilidad auditiva en Prosord

Oír y entender son esenciales para poder disfrutar de una vida con una buena calidad y por ello es esencial revisarse la audición de un modo regular, al menos una vez al año, para poder detectar a tiempo posibles pérdidas auditivas y solucionarlo antes de que vayan a más. Recordemos que la sensibilidad auditiva perdida no se vuelve a recuperar.

En función del grado de pérdida se deberán tomar medidas diferentes y por ello los profesionales del Centro Auditivo ProSord vamos a evaluar a fondo su audición. A diferencia de otras ramas de la sanidad en la audiología cada tipo de pérdida de audición y cada persona requieren una solución diferente. En ProSord, además de conocer su pérdida de audición, vamos a conocer también sus necesidades diarias, sus hábitos y costumbres, porque en función de su actividad le recomendaremos unas adaptaciones u otras.

A continuación vamos a mostrarle la clasificación de las diferentes pérdidas de sensibilidad auditiva sabiendo que la unidad en la que se miden estas es en decibelios (dB HL)

  • Audición Normal o Normoaudición, se define como el umbral de audición tonal que no sobrepasa los 20 dB HL en la gama de frecuencias convencionales (las que empleamos en las conversaciones).
  • Hipoacusia leve, cuando la pérdida no es superior a los 40-45 dB HL. En estas situaciones cuesta entender las conversaciones cuando el ambiente es ruidoso.
  • Hipoacusia moderada, cuando la pérdida está comprendida entre los 40-45 y los 70 dB HL. En estos casos ya es necesario contar con prótesis auditivas o audífonos para poder entender el habla.
  • Hipoacusia grave o severa, en esta caso la pérdida se encuentra entre los 70 y los 90 dB HL. Para las personas que sufren este grado de pérdida de audición son necesarios audífonos o protesis muy potentes o implantes.
  • Hipoacusia Profunda: cuando la pérdida es superior a los 90 dBHL, estas son las personas que simplicando decimos que padecen sordera. Recurren al lenguaje de los signos, la lectura de labios y a implantes.

Para evitar llegar a perder su Audición, desde el Centro Auditivo ProSord, le recomendamos realizarse revisiones auditivas periódicas, al menos una vez al año. Puede pedicr cita online con nosotros y así le estaremos esperando para que no tenga que perder tiempo. Pedir Cita Previa

whatsapp

¿Quiere mejorar su calidad de vida con una mejor audición?

© Centro Auditivo Prosord


944 443 733

ProSord Centro Auditivo

C/ Aureliano Valle, 3 48010 Bilbao Telf: 944 443 733

Registro Sanitario R.P.S. 47/14

Horario de Atención al Público:
Lunes a Viernes: 10:15 - 13:15 / 16:30 - 19:30