Adaptación personalizada de audífonos con ProSord

28 Oct, 2019

Empezar a usar un Audífono requiere un proceso de adaptación cuya duración va a depender de cada persona. Tenemos que volver a empezar a oír de nuevo y vamos a necesitar algo de paciencia y los consejos de nuestros audioprotesistas.

Prosord le ayuda a acostumbrarse a su audífono

Una vez que hemos decidido el audífono que debe ayudarle a oír empieza el periodo de adaptación al mismo. Y esto va a requerir cierta paciencia y una gran comunicación con nuestros profesionales audioprotesistas de ProSord en Bilbao.

Los primeros pasos que debe dar son los que le vamos a indicar en el Centro Auditivo. Conocer el  audífono, cómo cuidarlo y cómo empezar a usarlo son las claves de los primeros días.

Deberemos conocerlo y empezar a usarlo primero en ambientes cerrados, en el domicilio, y poco a poco ir ampliando los círculos y los ambientes. Familiarizarnos con su empleo y uso es esencial para adaptarnos antes al mismo. Todas las impresiones que el usuario de audífonos sienta deberá comunicarlas al audioprotesista de ProSord e iremos ajustando los dispositivos a las necesidades y experiencias reales.

Muchas personas nos preguntan cuanto tiempo lleva este periodo de adaptación y nuestra respuesta siempre es la misma: depende de cada persona y de sus circunstancias. Lo que si que es importante es no rendirse ya que como hemos indicado la paciencia va a ser importante para poder sacar todo el partido a estos dispositivos. Debemos entender que cuando nos pongamos unos audífonos vamos a volver a escuchar sonidos que habíamos olvidado y, además deberemos volver a educar al cerebro en la escucha, habrá que aprender de nuevo a distinguir los sonidos importantes de los de fondo, y todo ello debemos hacerlo día a día hasta que este proceso lo hayamos asimilado.

Entre las bondades de los audífonos, la profesionalidad de nuestros audioprotesistas y el tesón de los pacientes vamos a lograr que los audífonos estén en sus oídos y no en un cajón abandonados.

whatsapp

¿Quiere mejorar su calidad de vida con una mejor audición?

© Centro Auditivo Prosord


944 443 733

ProSord Centro Auditivo

C/ Aureliano Valle, 3 48010 Bilbao Telf: 944 443 733

Registro Sanitario R.P.S. 47/14

Horario de Atención al Público:
Lunes a Viernes: 10:15 - 13:15 / 16:30 - 19:30