Consejos para adaptarse al uso de Audífonos

16 Jul, 2019

Nos gustaría que las personas que empezaran a usar sus audífonos se los pusieran y escucharan perfectamente, pero esto no es así, requieren un tiempo de adaptación y, tras este período, podremos confirmar que han vuelto a oír en buenas condiciones.

Adaptación de Audífonos en Bilbao

En ProSord, Centro Auditivo de Bilbao, nos gusta ser claros con nuestros pacientes y, por este motivo, siempre le indicamos que el uso de audífonos va a requerir de un proceso de adaptación que va a requerir un esfuerzo por parte del usuario. Este tiempo de adaptación no es concreto sino que cada persona puede necesitar un tiempo diferente hasta que se acostumbre al empleo de sus audífonos.

Por ello, lo primero que hacemos en ProSord es indicar al nuevo usuario de audífonos el uso y manejo del mismo, cómo puede cambiar los programas y el volumen, de tal modo que con estas indicaciones podrá empezar a usarlo en su ambiente más cercano, en su domicilio y en las situaciones más cotidianas. Con las sensaciones obtenidas volveremos a vernos para poder ajustar los audífonos a su percepción y de este modo iremos configurando el audífono a sus necesidades reales.

En un segunda nivel empezará a usar sus audífonos en ambientes cada vez más complejos y de este modo irá descubriendo que el entorno sonoro es bastante complejo pero, con el paso del tiempo y los ajustes necesarios, habrá vuelto a oír en mejores condiciones.

Hay que entender que cuando volvemos a oír, al empezar a usar unos audífonos, volvemos a oír todo, por lo que debemos volver a enseñar a nuestro cerebro a distinguir los sonidos importantes del resto, el habla del ruido ambiente, y con ello lograremos de nuevo poder relacionarnos con nuestro entorno en perfectas condiciones.

Los profesionales del Centro Auditivo ProSord estamos para ir a su lado mientras se adapta al uso de sus audífonos. Debemos agradecer la existencia de estos dispositivos ya que sin ellos muchas personas con dificultades auditivas estarían totalmente aisladas.

whatsapp

¿Quiere mejorar su calidad de vida con una mejor audición?

© Centro Auditivo Prosord


944 443 733

ProSord Centro Auditivo

C/ Aureliano Valle, 3 48010 Bilbao Telf: 944 443 733

Registro Sanitario R.P.S. 47/14

Horario de Atención al Público:
Lunes a Viernes: 10:15 - 13:15 / 16:30 - 19:30