Practica la buena Audición, consejos de Prosord

6 Oct, 2020

En ProSord, Centro Auditivo en Bilbao, tenemos como objetivo el cuidado de la audición de todos nuestros vecinos y por ello trabajamos día a día. La mejor forma de proteger nuestros oídos es seguir algunas recomendaciones sencillas y básicas y, de este modo, disfrutar de una buena salud auditiva por más años.

Habitos Saludables desde el punto de vista de la audición

En primer lugar debemos entender que la audición, como el resto de nuestros sentidos, sufre el paso de los años y sus capacidades se van a ver irremediablemente afectadas. Pero también hay que entender que si tratamos bien a nuestros oídos podremos alargar el buen estado de nuestra audición durante más años.

Para conocer qué podemos hacer para que nuestra audición sea buena durante más tiempo debemos conocer a los enemigos de nuestros oídos, y estos los podemos resumir básicamente en tres: el tiempo, los ruidos y la higiene. Contra el primero, la edad, no podemos hacer nada pero contra los otros si que podemos luchar.

En primer lugar vamos a hablar de la higiene o limpieza de oídos. Llevar unos hábitos de higiene saludables es primordial y para ello debemos evitar introducir cualquier objeto, incluido los bastoncillos en los oídos. Tampoco se deben usar trapos ni gasas húmedas ya que el agua es un enemigo declarado de los oídos. Mantener los oídos secos es muy importante además de un cierto nivel de cerumen ya que este es un protector natural.

Si somos de los que acudimos habitualmente a nadar o a practicar deportes acuáticos es imprescindible disponer de protectores contra el agua, o tapones de baño, fabricados a medida. Evitar la entrada de agua en nuestros oídos es algo que debemos procurar siempre.

Luchar contra el ruido es el otro aspecto sobre el que debemos trabajar. La exposición a ruidos intensos y prolongados en el tiempo es un de los factores que más va a afectar a nuestra calidad auditiva. Las personas que están expuestas a estos ambientes empiezan a tener problemas de pérdida auditiva más jóvenes que el resto. Por este motivo debemos, o bien evitar la exposición, o bien disponer de protectores auditivos fabricados a la medida de nuestros oídos y en función de la actividad que vamos a practicar.

Dentro de esta lucha contra el ruido también debemos evitar la exposición larga a reproductores individuales de música ya que está demostrado que su efecto es sumamente perjudicial.

En ProSord fabricamos lo protectores auditivos adaptados que puede necesitar, preparados contra el ambiente sonoro que puede dañar su audición, y adaptados a su medida.

Podemos evaluar gratuitamente su audición. Rellene el siguiente formulario y le esperaremos a la hora que nos indique

Prosord
ProSord Centro Auditivo
c/ Aureliano Valle, 3 48010 Bilbao Telf: 944 443 733

Horario de Atención al Público del Centro Audiológico ProSord en Bilbao
Lunes a Viernes: 10:15 - 13:15 / 16:30 - 19:30

 

 

whatsapp

¿Quiere mejorar su calidad de vida con una mejor audición?

© Centro Auditivo Prosord


944 443 733

ProSord Centro Auditivo

C/ Aureliano Valle, 3 48010 Bilbao Telf: 944 443 733

Registro Sanitario R.P.S. 47/14

Horario de Atención al Público:
Lunes a Viernes: 10:15 - 13:15 / 16:30 - 19:30