Las personas que no oyen bien sufren más accidentes domésticos

5 Mar, 2019

Las personas que no oyen bien, además de perder calidad de vida, tienen mayores probabilidades de sufrir accidentes.

Riesgos de no oír bien

Se dice que algo no se echa de menos hasta que se pierde, y esto es lo que ocurre con la audición. Si usted es una persona que escucha perfectamente no se da cuenta de lo vital que es oír para poder llevar una vida segura además de plena.

Pero la audición, para desgracia nuestra, se va perdiendo con el paso de los años y, especialmente, si hemos estado sometidos a ruidos de un modo habitual,  por encima de los umbrales recomendados.

Si nos sometemos a revisiones auditivas regulares, al menos una vez al año, podremos descubrir si realmente estamos perdiendo audición y, si este es el caso, deberemos tomar las medidas que nos recomienden los profesionales de los Centros Auditivos, en este caso los de ProSord, porque es el único modo de que esa pérdida de audición no vaya a más.

A pesar de estas recomendaciones, hay muchas personas que por desconocimiento, desconfianza o simplemente por pereza, no ponen remedio a esta situación y eso va a desembocar a largo plazo en sordera.

Cuando se llega a esta situación, actividades tan habituales y naturales como conversar o relacionarse con los demás se van perdiendo. Pero, es que, además de todo esto se empiezan a tener problemas como no escuchar el timbre de la puerta, la llamada del teléfono, el ruido del despertador o simplemente la televisión. Todas estas actividades rutinarias, cotidianas y normales se convierten en problemas para las personas que no pueden oír y por ello los riesgos se incrementan porque muchas de las señales de peligro son sonoras.

Desde ProSord, Centro Auditivo en Bilbao, ofrecemos a todos los interesados revisiones auditivas sin compromiso para que pueda conocer de primera mano su situación auditiva real. Tomar soluciones a tiempo es la única manera de evitar riesgos innecesarios por lo que le esperamos en nuestro Centro Auditivo ProSord de Bilbao.

whatsapp

¿Quiere mejorar su calidad de vida con una mejor audición?

© Centro Auditivo Prosord


944 443 733

ProSord Centro Auditivo

C/ Aureliano Valle, 3 48010 Bilbao Telf: 944 443 733

Registro Sanitario R.P.S. 47/14

Horario de Atención al Público:
Lunes a Viernes: 10:15 - 13:15 / 16:30 - 19:30