En asunto de oídos los excesos de hoy los pagarás mañana

24 Feb, 2020

La esperanza de vida se eleva con cada generación y eso implica que debemos llegar a la edad adulta con las mejores condiciones posibles, y ello incluye también las auditivas.

Factor Acumulativo en la Pérdida Auditiva

En ProSord, gabinete auditivo ubicado en Bilbao, estamos preocupados por la Salud Auditiva de nuestros conciudadanos y por ello queremos advertir acerca de los peligros de las exposiciones a ruidos por encima de los umbrales recomendados y por tiempos prolongados. Esta exposición hará que nuestra audición, al cabo de los años, se resienta con más facilidad que si por el contrario no hemos estado expuestos.

Teniendo en cuenta que la esperanza de vida se alarga cada vez más debemos entender la importancia de cuidar la audición hoy para tener una buena calidad de vida mañana.

La mayor parte de la población desconoce que los ruidos a los que nos exponemos hoy van perjudicando nuestra audición futura y que es al cabo del tiempo cuando aparecerán los problemas. Las personas que han vivido en entornos menos ruidosos y han trabajado en ambientes sonoros silenciosos tienen menos riesgo de sufrir presbiacusia, o de que esta aparezca más tarde.

Por esta razón debemos entender que ciertas actitudes son sumamente peligrosas para nuestra salud auditiva. Debemos evitar exposiciones prolongadas en ambientes ruidosos, y si no lo podemos evitar al menos debemos proteger nuestros oídos con los tapones o protectores de oídos destinados a tal fin. En el Centro Auditivo ProSord nuestros profesionales le van a ayudar a elegir los mejores protectores auditivos adaptados para sus necesidades.

El ocio también es un campo en el que los ruidos suelen superar los límites marcados. Desde oír la música en el mp3 o en smartphone durante horas e intensidades no recomendadas, hasta asisitir a locales de ocio en los que los decibelios superan ampliamente los límites. Todos estos excesos, como hemos indicado anteriormente, son acumulativos y por tanto perjudiciales para nuestra audición. Si no ponemos remedio nuestra audición va a empezar a dar problemas antes de lo que la propia naturaleza indica.

En ProSord realizamos revisiones auditivas gratuitas sin ningún tipo de compromiso por su parte. De este modo va a poder conocer de primera mano cómo oye y podrá tomar medidas antes de que sea demasiado tarde.

whatsapp

¿Quiere mejorar su calidad de vida con una mejor audición?

© Centro Auditivo Prosord


944 443 733

ProSord Centro Auditivo

C/ Aureliano Valle, 3 48010 Bilbao Telf: 944 443 733

Registro Sanitario R.P.S. 47/14

Horario de Atención al Público:
Lunes a Viernes: 10:15 - 13:15 / 16:30 - 19:30