Hay que cuidar nuestra audición

25 Mar, 2019

La atención que prestamos al cuidado de nuestra audición es mínima y, por ello, debemos concienciarnos de la importancia de cuidar nuestros oídos para garantizarnos una buena calidad de vida futura.

La relación entre la audición y la calidad de vida

Tras numerosos informes y estudios realizados para conocer el cuidado que prestamos a nuestra audición se ha demostrado que no tenemos ninguna preocupación al respecto, hablando siempre en general. Y esto se debe a que se ha analizado si actuamos de algún modo preventivo frente a los ruidos y si nos preocupamos por someternos a alguna evaluación auditiva. Los resultados han sido que, en general, ni hacemos una cosa ni hacemos la otra.

Si no prevenimos las exposiciones a ruidos potencialmente dañinos, ni tampoco conocemos nuestra sensibilidad auditiva, podemos concluir que nuestra preocupación es mínima.

En muchos casos el problema puede ser de desconocimiento y por ello queremos aprovechar estas líneas para recalcar lo importante de cuidar nuestra audición.

Si cuidamos nuestra audición hoy, el día de mañana podremos disfrutar de una buena calidad de vida. Ambos factores, audición y calidad de vida, están estrechamente relacionados por que sin uno el otro no va a ser posible. Las personas que pierden audición y no buscan remedio se suelen aislar, evitan las relaciones familiares y sociales, y pueden entrar incluso en cuadros de ansiedad y depresión.

Siguiendo unas simples recomendaciones podemos estar cuidando nuestra audición. Lo peor para la audición es la exposición prolongada a los ruidos por lo que debemos evitar estas situaciones ya que comprometen nuestra calidad de vida futura. Si no podemos evitar la exposición, por ejemplo en la jornada laboral, si que debemos, al menos, protegernos de los ruidos, en este caso, por ejemplo, contando con protectores auditivos adaptados.

Otra de las situaciones de riesgo es el uso de reproductores individuales de música, principalmente porque los adolescentes y jóvenes los usan sin controlar el nivel sonoro y porque las exposiciones son muy prolongadas.

Revisarse la audición de un modo regular, también, le va a permitir poder actuar a tiempo, porque cuando la pérdida auditiva es leve las soluciones auditivas van a ser más sencillas, prácticas y efectivas que si la pérdida es severa o profunda.

whatsapp

¿Quiere mejorar su calidad de vida con una mejor audición?

© Centro Auditivo Prosord


944 443 733

ProSord Centro Auditivo

C/ Aureliano Valle, 3 48010 Bilbao Telf: 944 443 733

Registro Sanitario R.P.S. 47/14

Horario de Atención al Público:
Lunes a Viernes: 10:15 - 13:15 / 16:30 - 19:30