Por qué en ProSord recomendamos usar dos audífonos

12 Nov, 2019

Si hablásemos de coordinación binaural, o adaptación binaural, es posible que desconozca a qué nos estamos refiriendo. En Prosord nos gusta emplear términos que todos vamos a entender y por ello queremos conunicarle que este término se refiere a escuchar por ambos oídos.

ProSord aconseja usar dos Audífonos

La naturaleza nos ha dotado de dos oídos pero el hecho de escuchar no implica solo la parte de sentir los sonidos sino también la de interpretarlos, y esta se produce en el cerebro.

Disponer de dos oídos nos permite recibir dos sonidos diferentes y es nuestro cerebro el que se encarga de darnos un único mensaje.

Para entenderlo mejor podemos hacer la prueba con los ojos, podemos tapar uno y mirar, tapar el otro y mirar, y comprobaremos que son dos imágenes diferentes. Va a ser el cerebro el que se encargue de unir ambas imágenes con la información más interesante de ambas.

Con los oídos ocurre igual, cuando usamos ambos oídos percibimos algo más que el simple sonido. Numerosos estudios han demostrado que las personas que emplean audífonos en ambos oídos se encuentran más satisfechos que los que decidieron emplear solo uno. Las ventajas que podemos destacar por el empleo de dos audífonos son las siguientes:

  • Se entiende mejor el habla
  • Ayuda a localizar los sonidos de un modo más efectivo
  • Permite eliminar mejor el ruido, es decir, discrimina el habla diferenciándolo del ruido del ambiente
  • Sensación de equilibrio o efecto estéreo
  • Genera menor tensión emplear los dos oídos
  • Se escucha a mayor distancia
  • Se escucha con menor concentración
  • Trabajan los dos oídos. Si solo usamos un audífono el oído que no lo emplea va trabajando cada vez menos
  • Mejor identificación de los sonidos

Además de todo esto, el empleo de dos audífonos ayuda a muchas personas que sufren de acúfenos a mejorar su situación auditiva.

Le recomendamos que consulte con nuestros profesionales de ProSord porque estamos a su disposición para toda la información auditiva que pueda necesitar.

whatsapp

¿Quiere mejorar su calidad de vida con una mejor audición?

© Centro Auditivo Prosord


944 443 733

ProSord Centro Auditivo

C/ Aureliano Valle, 3 48010 Bilbao Telf: 944 443 733

Registro Sanitario R.P.S. 47/14

Horario de Atención al Público:
Lunes a Viernes: 10:15 - 13:15 / 16:30 - 19:30