Las mujeres son más responsables con su audición

24 Mar, 2020

Aunque pueda parecer que tanto los hombres como las mujeres mostramos la misma responsabilidad y preocupación por la salud auditiva diferentes estudios han demostrado que son las féminas las más concienciadas.

Las mujeres están más concienciadas con la Salud Auditiva

En general podríamos pensar que la preocupación por la Salud Auditiva es independiente del sexo pero diferentes estudios avalan que son las mujeres las que más se preocupan asumiendo la responsabilidad correspondiente.

Las mujeres, al demostrar su implicación con todo lo relacionado con la audición, no solo van a buscar remedio sino que además hablan con total libertad de estos asuntos, los comentan y además su interés les hace actuar tomando medidas con más premura que los varones. Con esto tampoco queremos indicar que ningún hombre no demuestre interés sino simplemente que son ellas las más interesadas.

Sabemos, por toda nuestra experiencia, que a los hombres les cuesta mucho más que a las mujeres reconocer sus pérdidas de sensibilidad auditiva  y en la mayoría de las ocasiones prefieren callarlo y no compartirlo con nadie antes que confensarlo y reconocer sus limitaciones. Pero desde los Centros Auditivos queremos ir más allá ya que nuestro objetivo es lograr que todas las personas se realicen evaluaciones auditivas de un modo rutinario, al menos una vez al año, independientemente de su edad y a pesar de que no haya sentido ningún problema ni pérdida auditiva.

Y es que el mejor momento de actuar es cuando la pérdida de sensibilidad auditiva hace acto de presencia. Las medidas a tomar en este momento siempre van a ser más efectivas, más sencillas y más económicas.

En ProSord, Centro Auditivo de Bilbao, invitamos a todas las personas, independientemente de su sexo o edad, a que se impliquen con el cuidado de su audición. Nuestros oídos son para toda la vida y debemos prestarles la atención que se merecen. De ellos va a depender nuestra calidad de vida y sin una buena audición no vamos a poder disfrutar de ella.

whatsapp

¿Quiere mejorar su calidad de vida con una mejor audición?

© Centro Auditivo Prosord


944 443 733

ProSord Centro Auditivo

C/ Aureliano Valle, 3 48010 Bilbao Telf: 944 443 733

Registro Sanitario R.P.S. 47/14

Horario de Atención al Público:
Lunes a Viernes: 10:15 - 13:15 / 16:30 - 19:30