Detección temprana de pérdida auditiva en niños

13 Ago, 2019

En muchas ocasiones el pobre rendimiento escolar de un niño se debe únicamente a que sufre una pérdida auditiva que no ha siso detectada ni diagnosticada. ¡Debemos estar atentos a estos casos!

Pérdida Auditiva Infantil, detección y tratamiento

El desarrollo completo de un niño, tanto a nivel cognitivo como educativo, rendimiento escolar, tiene mucho que ver con su sensibilidad auditiva.

Somos las personas de su entorno cercano los que debemos actuar ante la mínima sospecha de que algo puede estar sucediendo con su audición. Padres, familias y educadores somos los que más horas pasamos con ellos y por ello debemos estar atentos.

Con los lactantes y los más pequeños es importante la detección temprana y tratamiento en caso de que exista alguna incidencia. Cuanto antes actuemos mejor van a ser los resultados, más efectivos y menos traumáticos.

Existen evaluaciones auditivas para los niños, que en ProSord podemos llevar a cabo. Ante la detección de pérdidas de audición podremos actuar mediante tratamientos que van a mejorar la situación de estas personas, desde la utilización de audífonos y otros dispositos de ayuda auditiva hasta los implantes cocleares. Servicios de logoterapia y de reeducación auditiva también van a suponer una gran ayuda adicional.

En ProSord ayudamos a las personas que necesitan audífonos con importantes ofertas para la adquisición de los mismos además de con excelentes condiciones de financiación para que por una pequeña cuota mensual puedan disfrutar de su audición de nuevo.

Una vez elegidos los audífonos, siempre aconsejados por nuestros profesionales audioprotésicos, comienza la etapa de adaptación a estas ayudas auditivas. Con los audífonos vamos a volver a empezar a oír por lo que debemos acostumbranos de nuevo a hacerlo. Al principio escucharemos todos los sonidos pero con el paso de los días iremos discriminando los sonidos importantes - normalmente el habla - de los sonidos accesorios - normalmente el ruido ambiente.

whatsapp

¿Quiere mejorar su calidad de vida con una mejor audición?

© Centro Auditivo Prosord


944 443 733

ProSord Centro Auditivo

C/ Aureliano Valle, 3 48010 Bilbao Telf: 944 443 733

Registro Sanitario R.P.S. 47/14

Horario de Atención al Público:
Lunes a Viernes: 10:15 - 13:15 / 16:30 - 19:30