Los moldes de los audífonos también se cuidan

26 Ago, 2019

Todos los usuarios de audífonos ponemos especial esmero en el cuidado de nuestros dipositivos antes, durante u después de su empleo, pero también debemos cuidar los moldes.

Cuidado de Moldes

Debemos entender la verdadera importancia de los moldes puesto que además de dar la comodidad que necesitamos para el empleo de los audífonos son el elemento que permite que pase el sonido desde el exterior hacia nuestros oídos por lo que si no seguimos una mínimas condiciones de higiene y cuidados podemos estar perjudicando nuestra audición.

Los moldes de los audífonos se fabrican con materiales especialmente preparados para el uso que se les va a dar. Estos materiales son cada vez más resistentes a la vez que más cómodos y duraderos.

Después de cada uso es recomendable limpiarlos ya que es en estos objetos en donde va a quedar depositado el cerumen, por ejemplo, de nuestros oídos. Si no procedemos a limpiarlo al cabo de los días nuestra audición va a quedar seriamente comprometida, el sonido va a llegar menos  nítido y claro.

En ProSord, Centro Auditivo de Bilbao, damos a todos nuestros pacientes las pautas de higiene y mantenimienton que deben seguir para que sus audífonos y sus moldes se encuentren siempre en perfecto estado, pero es el propio usuario el que debe ser cuidadoso y realizar estas tareas. No obstante, y si así lo desea, podrá solicitar a nuestro personal revisiones y mantenimiento de sus audífonos y moldes cuando así lo considere oportuno.

En el momento de la limpieza, nunca con productos abrasivos, debemos tener especial cuidado con las oquedades y orificios. La entrada de agua en estos espacios puede resultar especialmente dañina. Si seguimos los consejos que le vamos a dar desde ProSord podrá mantener sus audífonos y sus moldes en perfecto estado.

Además de estos cuidados de matenimiento también es recomendable que cuando no los vaya a emplear retire las pilas de su compartimento puesto que de este modo tanto las baterías como el propio audífono van a tener una mayor vida útil.

whatsapp

¿Quiere mejorar su calidad de vida con una mejor audición?

© Centro Auditivo Prosord


944 443 733

ProSord Centro Auditivo

C/ Aureliano Valle, 3 48010 Bilbao Telf: 944 443 733

Registro Sanitario R.P.S. 47/14

Horario de Atención al Público:
Lunes a Viernes: 10:15 - 13:15 / 16:30 - 19:30