Cómo elegir correctamente los audífonos

8 Oct, 2019

Una de las mayores pegas que se encuentran las personas que necesitan ayudas auditivas, o audífonos, es elegir correctamente los dispositivos que va a emplear. Con ProSord este inconveniente lo podemos evitar.

ProSrod le ayuda a elegir correctamente sus audífonos

Para escoger adecuadamente sus audífonos es imprescindible contar con profesionales especializados en Audiología, como los que puede encontrar en nuestro Gabinete Audiológico de Bilbao: ProSord.

Hay que entender que los audífonos no son aparatos que se colocan en los oídos y todo queda resuelto sino que son mucho más complejos porque se deben adaptar a cada caso en particular. De hecho existen audífonos diferentes según el tipo de pérdida además de según las actividades y rutinas que cada persona realiza a lo largo del día.

Conociendo esto debemos entender por tanto que solo los profesionales de la salud auditiva pueden ser los responsables de recomendarle unos audífonos u otros. Nunca debemos confundir unos audífonos con unos amplificadores. Mientras que los primeros son ayudas auditivas para las personas que han perdido sensibilidad auditiva, los segundos son válidos para todas las personas y su única misión es hacer de altavoz.

En ProSord, centro auditivo de Bilbao, antes de recomendarle los audífonos que pueda necesitar, nos encargamos de realizarle la correspondiente evaluación auditiva para conocer a fondo su siituación auditiva. A través de las audiometrías y evaluaciones auditivas podremos conocer de primera mano su pérdida auditiva, cuando esta exista, además de cómo responde según cada situación.

Una vez seleccionados los audífonos ideales para su caso particular comenzará un período de adaptación que le va a permitir sacar el máximo partido a los mismos y a través de su experiencia podremos ir ajustándolos según sus vivencias reales. Este proceso de adaptación tiene una duración que depende de cada persona. Lo bueno es que ProSord va a estar a su lado para ayudarle.

Los profesionales de ProSord le van a ayudar a elegir los mejores audífonos para su situación particular. Tendremos en cuenta su pérdida auditiva, grado y tipo, además de sus hábitos y rutinas.

whatsapp

¿Quiere mejorar su calidad de vida con una mejor audición?

© Centro Auditivo Prosord


944 443 733

ProSord Centro Auditivo

C/ Aureliano Valle, 3 48010 Bilbao Telf: 944 443 733

Registro Sanitario R.P.S. 47/14

Horario de Atención al Público:
Lunes a Viernes: 10:15 - 13:15 / 16:30 - 19:30