Consejos para empezar a usar audífonos

19 Nov, 2019

Empezar a usar audífonos implica acostumbrase a una nueva forma de oír. Pero además de eso también implica adaptarse a emplear los audífonos y aprender a sacar el máximo partido a estas ayudas auditivas.

ProSord le acompaña durante la etapa de adaptación a sus audífonos

El primer consejo que damos en ProSord, centro auditivo de Bilbao, cuando se van a emplear unos audífonos por primera vez es que tenemos que tener paciencia. Sólo con paciencia vamos a lograr volver a oír en buenas condiciones. Mediante el empleo de los audífonos y los ajustes correspondientes que iremos realizando la adaptación a los mismos se va a realizar perfectamente.

Cada persona requiere un tiempo de adaptación diferente a sus audífonos. No existen dos adaptaciones iguales ya que no existen dos personas iguales.

Lo primero que debemos hacer a la hora de empezar a usar unos audífonos es familiarizarnos con ellos. Debemos aprender a usarlos, saber para qué sirve cada botón, cómo abrir el portaplias y cambiar las baterías, cómo cambiar las funciones que incorpora, etc. Esta labor la vamos a realizar por primera vez con los profesionales de ProSord y de este modo nuestra confianza a la hora de usar los audífonos va a ser la adecuada.

La comodidad de los audífonos es lo primero que le va a llamar la atención. Acostumbrarse a llevar un aparato en el oído puede resultar molesto al principio, pero con la paciencia necesaria esta pega quedará resuelta en unos días.

Otro de los aspectos que llama la atención de las personas que empiezan a usar unos audífonos es escucharse la propia voz. Oíremos nuestra voz de un modo diferente a la que estábamos acostumbrados, efecto conocido como oclusión. También es cuestión de tiempo acostumbrarnos a sentir como suena nuestra voz a través de nuestros audífonos.

Hay situaciones nuevas que es posible que no sepa como manejar. Se pueden dar interferencias que lógicamente van a perturbar la calidad del sonido. Estas interferencias se pueden deber a variados motivos siendo el mal ajuste de los audífonos una de ellas. También pueden darse situaciones en los que el ruido de fondo sea demasiado molesto por lo que el habla nos costará entenderlo. Ante estas situaciones lo ideal es que consulte con nuestros profesionales para que realicemos los ajustes precisos. También le vamos a adoctrinar en el ajuste de los mismos ya que en casi todas las circunstancias va a ser usted el que las va a poder resolver.

whatsapp

¿Quiere mejorar su calidad de vida con una mejor audición?

© Centro Auditivo Prosord


944 443 733

ProSord Centro Auditivo

C/ Aureliano Valle, 3 48010 Bilbao Telf: 944 443 733

Registro Sanitario R.P.S. 47/14

Horario de Atención al Público:
Lunes a Viernes: 10:15 - 13:15 / 16:30 - 19:30