ProSord con el Día Mundial de la Audición

1 Mar, 2021

El 3 de marzo, como todos los años, se celebra el Día Mundial de la Audición y ProSord, Centro Auditivo en Bilbao, quiere aprovechar esta fecha para ayudar en la concienciación del cuidado de la Salud Auditiva.

3 de Marzo, Día Mundial de la Audición

La OMS, Organización Mundial de la Salud, elige cada año un lema sobre el que trabajar en la concienciación del cuidado de la salud auditiva con el objetivo de enfocar siempre el problema desde la prevención. El hecho de escoger un tema concreto implica que todos los que apoyemos esta jornada vamos a trabajar en el mismo sentido logrando, por tanto, un mayor ruido que si lo hacemos cada uno con un mensaje diferente.

Básicamente se trata de enfocar la problemática de la pérdida auditiva desde la limitación que provoca el hecho de no poder escuchar bien pero siempre actuando desde la prevención. Todas las campañas que se organizan cada año con motivo del Día Internacional de la Audición se basan siempre en motivos y justificaciones para actuar desde la prevención.

  • En todas las etapas de la vida, la comunicación y la buena salud auditiva nos conectan entre nosotros, nuestras comunidades y el mundo.
  • Para aquellos que tienen pérdida auditiva, las intervenciones apropiadas y oportunas pueden facilitar el acceso a la educación, el empleo y la comunicación.
  • A nivel mundial, existe una falta de acceso a las intervenciones para abordar la pérdida auditiva, como los audífonos.
  • La intervención temprana debe estar disponible a través de los sistemas de salud.

Desde el Centro o Gabinete Auditivo ProSord queremos aportar nuestros conocimientos y experiencia ayudando en la prevención de la pérdida auditiva. Por esta razón invitamos a todas las personas interesadas en conocer su sensibilidad auditiva a que acudan a nuestro gabinete para evaluarse la audición gratuitamente.

Actuar desde la prevención es el mejor modo de evitar problemas más graves de pérdida auditiva ya que en caso de determinarse alguna incidencia podrán tomarse a tiempo las medidas oportunas antes de que el problema vaya a peor.

Con motivo del Día Mundial de la Audición, la OMS destacará que las intervenciones preventivas pueden garantizar que las personas con pérdida auditiva puedan alcanzar su máximo potencial.

whatsapp

¿Quiere mejorar su calidad de vida con una mejor audición?

© Centro Auditivo Prosord


944 443 733

ProSord Centro Auditivo

C/ Aureliano Valle, 3 48010 Bilbao Telf: 944 443 733

Registro Sanitario R.P.S. 47/14

Horario de Atención al Público:
Lunes a Viernes: 10:15 - 13:15 / 16:30 - 19:30