ProSord te invita a una prueba de audición gratuita

27 Abr, 2021

¿Necesitas revisar tu audición? En ProSord te informamos en qué consiste una prueba de audición, y te invitamos a que vengas a nuestro centro auditivo en Bilbao, para realizar un estudio gratuito de tu capacidad auditiva, y así determinar si sufres de algún tipo de pérdida de audición.

Por medio de las pruebas de audición, nuestros especialistas de ProSord evaluarán si existe o no pérdida auditiva, y si es así, te recomendamos el uso de audífonos para mejorar tu capacidad de audición cuando esta sea la mejor solución.

Antes de empezar el estudio de tu capacidad auditiva, te pediremos que nos aportes alguna información relacionada con tu audición, como si tienes antecedentes familiares con problemas de audición o realizas actividades que puedan afectarla. Una vez tengamos estos datos, comenzaremos las pruebas de audición.

Examen físico
Antes de realizar la primera prueba, realizaremos una revisión de tus oídos para comprobar que no exista ningún problema en el pabellón auditivo o en el tímpano. Para ello, nos valdremos de un otoscopio.

Tras este simple examen físico, daremos paso a las pruebas de audición.

Tonos puro
En esta primera prueba de audición nuestros especialistas de ProSord comienzan a reproducir diferentes tonos puros a distintas frecuencias, a través de unos auriculares que te pediremos que te coloques en la cabeza. En el momento en que escuches el sonido, tienes que levantar tu mano derecha o izquierda, según el oído por el que lo has escuchado. Te examinaremos cada oído de manera individual.

Los resultados obtenidos se recogen en un audiograma, que nos proporcionará cuál es tu umbral de audición, es decir, la frecuencia más baja con la que puedes percibir sonidos.

Conducción ósea
La segunda prueba de audición es la llamada de conducción ósea. Es una prueba muy parecida a la anterior, pero en este caso se determina la capacidad auditiva por medio de la transmisión ósea del sonido. La prueba se realiza con el aparato de conducción ósea que envía vibraciones al oído a través del cráneo.

Con esta prueba se evaluará si existe algún problema en la cavidad del oído medio, y el resultado ayuda a determinar qué partes del oído provocan la pérdida de audición.

Comprensión del lenguaje
Esta prueba de audición sirve para evaluar la comprensión del lenguaje. Además, nos revelará si hay algún tipo de problema por el cual nuestro cerebro no puede comprender los sonidos, o si hay alguna afección en los nervios auditivos responsables de mandar las señales acústicas del oído al cerebro.

La prueba se basa en escuchar varias palabras a diferentes volúmenes, de manera que, según el paciente las vaya escuchando, repetirá sólo las que haya escuchado y comprendido.

El resultado de la prueba se recoge en la llamada audiometría del habla, que nos revela el umbral de recepción del habla del paciente, es decir, a qué volumen mínimo escucha y entiende de forma correcta un mensaje dado.

Timpanometría
En esta prueba de audición realizaremos una timpanometría para evaluar cómo se encuentra el oído medio y el grado de movilidad del tímpano. Para ello, nuestro especialista de audición introducirá en el oído diferentes sonidos por medio de una sonda, aumentando y disminuyendo la presión de los mismos. Así, los especialistas de ProSord determinarán cómo reacciona el tímpano ante los diferentes cambios de presión.

Una vez concluidas todas las pruebas de audición, nuestros especialistas te informarán sobre los resultados obtenidos, y podrán evaluar si la mejor solución a tu problema puede ser el uso de audífonos.

En nuestro centro auditivo de Bilbao, contamos con una amplia gama de ayudas auditivas que te ayudarán a mejorar tu calidad de vida.

whatsapp

¿Quiere mejorar su calidad de vida con una mejor audición?

© Centro Auditivo Prosord


944 443 733

ProSord Centro Auditivo

C/ Aureliano Valle, 3 48010 Bilbao Telf: 944 443 733

Registro Sanitario R.P.S. 47/14

Horario de Atención al Público:
Lunes a Viernes: 10:15 - 13:15 / 16:30 - 19:30