Riesgos de las piscinas este verano: otitis

26 Jul, 2021

La otitis es conocida como enfermedad de "Oído de Nadador" por ser característica del verano, época en la que pasamos más horas en playas y piscinas para combatir el calor.

Las vacaciones están para disfrutarlas, sin remordimientos y sin enfermedades que nos hagan pasar un mal rato y tener que acudir al médico para ponerle solución. Esto es lo que ocurre en los casos de otitis externa, en la que todos estamos pasándonoslo genial en el agua y de repente un molesto dolor de oído hace que tengamos que ponerle fin a la diversión.

A partir de este momento nos vemos obligados a acudir al médico para que nos diagnostique otitis externa y nos recete medicamentos que combinen antiinflamatorios y antibióticos. Fin de las vacaciones.

Sin embargo, los profesionales audiólogos de ProSord, centro auditivo en Bilbao, tenemos una alternativa mejor: evitar que la otitis pueda llegar a producirse gracias a los tapones de baño adaptados que impedirán la entrada de agua.

La otitis externa se denomina así porque se produce en la parte exterior del oído como consecuencia de haber pasado tiempo en el agua de playas y piscinas por la cantidad de hongos y baterias que habitan en ellas. Estos microbios entran en nuestro organismo a través de los oídos causando infección que solo podrá tratarse en el médico.

Los principales síntomas de la otitis externa son: dolor de oído, taponamiento en uno o ambos oídos, enrojecimiento de la zona e inflamación del oído.

Los tapones acuáticos de ProSord garantizarán la seguridad e impermeabilidad de tus oídos, evitando la entrada de agua, a la vez de proporcionarte confort y no tener ganas de quitártelos.

Aún estás a tiempo de encargas tus tapones de baño personalizables en el Centro Auditivo ProSord y disfrutar el verano sin otitis ni preocupaciones.

Para pedir cita solo es necesario rellenar el siguiente formulario

whatsapp

¿Quiere mejorar su calidad de vida con una mejor audición?

© Centro Auditivo Prosord


944 443 733

ProSord Centro Auditivo

C/ Aureliano Valle, 3 48010 Bilbao Telf: 944 443 733

Registro Sanitario R.P.S. 47/14

Horario de Atención al Público:
Lunes a Viernes: 10:15 - 13:15 / 16:30 - 19:30