Los ambientes ruidosos son perjudiciales para la audición

19 Oct, 2021

Uno de los males de la sociedad actual es la contaminación acústica, término que se refiere a los ambientes en los que los ruidos son perjudiciales para nuestra salud en general.

Debemos evitar estar bajo los efectos de la Contaminación acústica

Vivimos en sociedades que desde un punto de vista sonoro son ambientalmente ruidosas y eso significa que al cabo de los años nuestro sentido auditivo se verá irremisiblemente dañado. Los organismos y administraciones van imponiendo normas que intentan evitar que los ruidos perjudiquen nuestra salud pero esto no sirve de mucho si no nos concienciamos entre todos. Hoy en día el principal ruido en las ciudades es sin lugar a dudas el del tráfico y aunque estemos acostumbrado a ello esto no significa que no sea perjudicial.

El ruido que llega a nuestros oídos va causando daños, especialmente cuando es constante, que al cabo del tiempo puede derivar en pérdidas auditivas y en la aparición antes de tiempo de la presbiacusia. Por tanto, y siendo conscientes de esta situación, debemos evitar que la intensidad sonora de las urbes y pueblos dañe nuestros oídos y eso solo lo podemos lograr de dos modos, o evitando ambientes ruidosos o protegiendo nuestros oídos.

La solución de evitar ambientes ruidosos es muy dificil de cumplir puesto que sería renunciar a nuestra vida, sería cambiar de residencia, de trabajo, o de actividades por lo que entonces lo que debemos procurar es protegernos para evitar que los ruidos con intensidades fuertes nos dañen. Para esto debemos acercarnos a ProSord, Centro Auditivo en Bilbao, y solicitar unos protectores auditivos en función de los ambientes en los que nos movemos o las actividades que realizamos. Los protectores auditivos se fabrican a medida de los oídos de cada persona que los va a usar y además en función de los ambientes sonoros en los que se mueve y para ello se les dota de unos filtros que atenuan los ruidos. De este modo además permitimos que la persona que usa los protectores no se encuentre totalmente aislada.

Cuanto más cuidemos nuestra audición mejor va a ser esta y más tarde van a aparecer los problemas de pérdida auditiva.

Prosord
ProSord Centro Auditivo
c/ Aureliano Valle, 3 48010 Bilbao Telf: 944 443 733

Horario de Atención al Público del Centro Audiológico ProSord en Bilbao
Lunes a Viernes: 10:15 - 13:15 / 16:30 - 19:30

whatsapp

¿Quiere mejorar su calidad de vida con una mejor audición?

© Centro Auditivo Prosord


944 443 733

ProSord Centro Auditivo

C/ Aureliano Valle, 3 48010 Bilbao Telf: 944 443 733

Registro Sanitario R.P.S. 47/14

Horario de Atención al Público:
Lunes a Viernes: 10:15 - 13:15 / 16:30 - 19:30