Los problemas de no oír bien

27 May, 2019

Para llevar una vida plena es esencial contar con una buena salud auditiva y por ello debemos tomar las medidas necesarias para escuchar perfectamente.

Salud Auditiva, algo más que Oír

Aunque la mayor parte de la población lo desconoce, la mayoría de las personas con pérdidas auditivas sufren problemas de salud que le impiden disfrutar de una buena calidad de vida. Y estos problemas de salud se derivan de sus problemas de relación con el resto del entorno en el que se encuentran. El hecho de estar pendientes de cuanto ocurre a su alrededor y de estar concentrados al cien por cien para no perder detalle hace que estas personas se agoten y cansen tanto psíquica como físicamente.

Cuando los problemas auditivos comienzan a aparecer es el momento de tomar medidas porque las pérdidas de sensibilidad son tan mínimas al principio que no se le da ninguna importancia y nos vamos acostrumbando poco a poco a oír mal. Al cabo del tiempo, es un proceso lento y largo, nuestro círculos social y familiar se van a ir cerrando porque es tal el cansancio y agotamiento que nos produce que vamos a preferir no relacionarnos. Esto a su vez nos va a producir estrés y llevado al último caso se convertirá en depresión.

En ProSord, Centro Auditivo de Bilbao, podemos realizar la revisión auditiva que puede necesitar para confirmar su estado de salud auditiva.

La mejor forma de evitar todo este proceso consiste en hacer caso a las recomendaciones de los Audioprotesistas y contar con un audífono o un par de audífonos que nos van a permitir seguir manteniendo nuestro ritmo y calidad de vida. El estado de ánimo de las personas con problemas auditivos que cuentan con audífonos se ha demostrado que siempre es mejor que el de las personas con problemas auditivos que no utilizan audífonos.

Con toda esta información, lo que queremos indicar es que las personas con problemas auditivos que siguen los consejos de sus audioprotesistas son más felices, mantienen su ritmo de vida y tienen más actividad social y familiar que los que no hacen nada por evitar sus problemas auditivos.

whatsapp

¿Quiere mejorar su calidad de vida con una mejor audición?

© Centro Auditivo Prosord


944 443 733

ProSord Centro Auditivo

C/ Aureliano Valle, 3 48010 Bilbao Telf: 944 443 733

Registro Sanitario R.P.S. 47/14

Horario de Atención al Público:
Lunes a Viernes: 10:15 - 13:15 / 16:30 - 19:30