Audición

Según la Organización Mundial de la Salud, existen más de 360 millones de personas en el mundo que padecen de pérdidas auditivas discapacitantes. Casi una persona de cada tres mayor a 65 años sufre de pérdida auditiva y las personas que pierden audición son cada vez más jovenes.

Conozca algo más sobre la Pérdida Auditiva

La identificación precoz de la pérdida auditiva es esencial para tener una buena Calidad de Vida en el futuro.

El oído humano es capaz de detectar sonidos sobre una extensa gama de intensidades y frecuencias. Con el paso del tiempo y según hayamos "cuidado" nuestra audición podremos empezar a sufrir pérdidas de sensibilidad auditiva. Por ello vamos a explicarle en unas líneas el funcionamiento de la audición.

Podemos estructurar el oido en tres partes:

  • oído externo
  • oído medio
  • oído interno

En el oído externo se recoge el sonido que produce unas vibraciones en el tímpano, comunicado con tres huesecillos del oído medio donde se intensifica estas vibraciones del sonido que se conducen a la cóclea del oído interno. Las células ciliadas, en la cóclea, están conectadas con el nervio auditivo que las transmiten hasta el cerebro donde son reconocidas como sonido.

Descripción del Oído

En función del tipo de pérdida auditiva podremos estar ante una pérdida auditiva conductiva, neurosensorial o incluso en una mixta. La conductiva se corresponde con problemas en el oído medio o externo que impiden la transmisión del sonido.

Los problemas en el oído interno de audición responden a una pérdida neurosensorial, osea en la cóclea, en el nervio auditivo o en la vía auditiva. En la mayoría de las ocasiones este tipo de pérdida se debe al deterioro de las células ciliadas en la cóclea por envejecimiento o por exposiciones prolongadas a sonidos intensos.

Los Audífonos son dispositivos tecnológicos muy avanzados que permiten a personas que han perdido sensibilidad auditiva volver a captar sonidos y, por tanto, poder seguir manteniendo sus hábitos y rutinas diarias sin tener que renunciar a ellas.

En ProSord nos encargamos de descubrir su tipo de pérdida auditiva tras las revisiones oportunas. Con los resultados obtenidos podremos establecer las soluciones porque cada tipo de pérdida y cada persona necesita una solución particular.

 Sistema Auditivo

Cómo funciona la Audición

Oír es un sentido imprescindible para poder comunicarnos con el resto de las personas y el mundo en el que vivimos. Nuestros oídos recogen el sonido que nos rodea y lo traduce en señales nerviosas que trasmiten al cerebro. Así es como podemos reconocer y comprender muchos sonidos como el habla, la música y el ruido. Para que este proceso suceda, todas las partes del oído deben funcionar correctamente. .

Oído Externo

Oído Externo

La parte visible del oído externo captura el sonido y lo dirige al conducto auditivo externo hacia el tímpano.

Oído Medio

Oído Medio

En el oído medio, el tímpano está conectado con los huesecillos del oído (también llamados osículos auditivos) que amplifican y transmiten las vibraciones al oído interno.

Oído Interno

Oído Interno

El oído interno tiene dos partes: la cóclea que convierte las vibraciones de sonido en impulsos eléctricos y el sistema vestibular que mantiene nuestro equilibrio.

whatsapp

¿Quiere mejorar su calidad de vida con una mejor audición?

© Centro Auditivo Prosord


944 443 733

ProSord Centro Auditivo

C/ Aureliano Valle, 3 48010 Bilbao Telf: 944 443 733

Registro Sanitario R.P.S. 47/14

Horario de Atención al Público:
Lunes a Viernes: 10:15 - 13:15 / 16:30 - 19:30