Relación directa entre no oír bien y la Calidad de Vida

20 Oct, 2020

Los españoles tenemos una esperanza de vida muy alta y por ello debemos llegar a la madurez en las mejores condiciones posibles para, así, poder disfrutar de una buena Calidad de Vida. Esta, a su vez, está más relacionada de lo que parece con la Audición

Audición y Calidad de Vida

La calidad de vida es un bien intangible que consiste en poder disfrutar del día a día y, por esto, es importante disponer de unas buenas condiciones físicas y sensoriales. Cuando se habla de calidad de vida nos estamos refiriendo a poder llevar una actividad diaria que consiste en practicar nuestros hobbies y aficiones, relacionarnos con nuestros familiares y amigos, disponer de mucho tiempo libre, etc.; y todo ello no es posible si no oímos en perfectas condiciones.

En el Centro Auditivo ProSord, en Bilbao, estamos acostumbrados a ver personas que eran muy activas y según han ido perdiendo audición se han ido aislando y dejando de practicar, o de hacer, aquellas actividades que les hacían disfrutar de la vida.

A pesar de que la razón de dejar de practicar estas actividades está relacionado en muchas ocasiones con "perder audición" muchos de ellos piensan que lo han dejado de hacer porque "ya no les apetece". Pero lo cierto es que cuando los problemas de pérdida auditiva aparecen, o más bien son perfectamente perceptibles, ya han influido sobre nuestras relaciones sociales y personales.

El hecho de dejar de oír en buenas condiciones nos limita más de lo que podamos creer a priori. Nos hace sentirnos incómodos, no queremos preguntar varias veces el famoso "¿qué?", y, menos, si encima nos están diciendo el, también conocido, "te estás quedando sordo".

Cuando estás frases aparecen es, casi seguro, que estamos empezando a padecer problemas de audición, y si no acudimos a un Centro Auditivo a que nos lo solucionen estaremos cometiendo un grave error puesto que no poner solución significa acabar con nuestra calidad de vida.

Nos vamos a ir aislando, vamos a renunciar a nuestras aficiones, a nuestras relaciones, y acabaremos solos. La mejor solución para no llegar a este extremo es consultar con su especialista auditivo.

Prosord
ProSord Centro Auditivo
c/ Aureliano Valle, 3 48010 Bilbao Telf: 944 443 733

Horario de Atención al Público del Centro Audiológico ProSord en Bilbao
Lunes a Viernes: 10:15 - 13:15 / 16:30 - 19:30

whatsapp

¿Quiere mejorar su calidad de vida con una mejor audición?

© Centro Auditivo Prosord


944 443 733

ProSord Centro Auditivo

C/ Aureliano Valle, 3 48010 Bilbao Telf: 944 443 733

Registro Sanitario R.P.S. 47/14

Horario de Atención al Público:
Lunes a Viernes: 10:15 - 13:15 / 16:30 - 19:30