Consejos para empezar a usar tus Audífonos

27 Jul, 2020

Empezar a usar Audífonos implica, en muchas ocasiones, volver a empezar a oír y por ello en ProSord, Centro Auditivo en Bilbao, recomendamos a nuestros pacientes una serie de consejos para que este proceso sea lo más cómodo posible.

Empezar a volver a oir con el uso de Audífonos

Cuando usamos nuestros Audífonos por primera vez volvemos a escuchar todo y eso nos produce cierta complejidad. Debemos comprender que parte del proceso de escucha lo realiza el cerebro y ante esta nueva forma de escuchar deberá tambien acostumbrarse a esta nueva realidad.

Muchas personas llegan incluso a sentir rechazo y malestar por escucharlo todo pero lo cierto es que al cabo de un tiempo esto se habrá pasado y de nuevo centraremos nuestra audición únicamente en lo relevante. Nuestro cerebro aprenderá de nuevo a distinguir entre los sonidos principales y los de fondo.

En el Centro Auditivo de Bilbao ProSord, además, iremos ajustando los dispositivos en función de las sensaciones de cada una de las personas que empiezan a usar sus audífonos por lo que este periodo de adaptación se va a realizar siempre del modo menos traumático posible.

Las primeras recomendaciones que hacemos a las personas que van a empezar a oír de nuevo con ayuda de audífonos es que los empiecen a usar en ambientes pequeños y controlados, como en casa, en conversaciones con familiares, viendo la televisión y poco a poco vayan ampliando el círculo y las situaciones. En función de cada uno de los ambientes y de las situaciones los audífonos deben adaptarse y de este modo podremos sacarles el máximo partido. Con todas estas sensaciones debemos acudir de nuevo a ProSord para realizar cuantos ajustes sean necesarios.

Pasadas las primeras semanas no va a poder dejar de vivir sin sus audífonos ya que le van a proporcionar la seguridad para poder mantenerse comunicado con el resto de personas de su entorno.

whatsapp

¿Quiere mejorar su calidad de vida con una mejor audición?

© Centro Auditivo Prosord


944 443 733

ProSord Centro Auditivo

C/ Aureliano Valle, 3 48010 Bilbao Telf: 944 443 733

Registro Sanitario R.P.S. 47/14

Horario de Atención al Público:
Lunes a Viernes: 10:15 - 13:15 / 16:30 - 19:30