Comprar protección auditiva adaptada en Bilbao

17 Dic, 2019

En ProSord, Centro Auditivo en Bilbao, trabajamos para la Salud Auditiva de todos los vecinos de nuestra ciudad y siempre hacemos la misma recomendación: la mejor manera de cuidar la audición es precisamente protegiéndola.

Protección Auditiva eficaz

Hay tres aspectos que son los que mayores problemas auditivos generan: el paso de los años, la intensidad de los ruidos y la exposición a los mismos. Con el primero de ellos no podemos hacer nada y es evidente que con los años vamos a ir perdiendo sensibilidad auditiva al igual que perdemos "vista", agilidad, reflejos, fuerza, etc. Pero con los otros dos, la intensidad de los ruidos y la exposición a los mismos, si que podemos actuar.

El mejor modo de hacerlo es evitar estas situaciones. Si sabemos que hay lugares o actuaciones que van a ser dañinas para nuestra audición debemos evitarlas. Así, por ejemplo, si sabemos que el uso de reproductores individuales de música son malos para la audición, especialmente cuando se usan a todo volumen y durante mucho tiempo sería recomendable no hacerlo, o al menos hacerlo de una manera moderada, menos volumen y menos tiempo de uso.

También sabemos que hay situaciones que no vamos a poder evitar, como por ejemplo acudir al puesto de trabajo, o pasear por calles en las que el tráfico es, desde un punto de vista auditivo, dañino. Para estas situaciones lo ideal es poder contar con unos protectores auditivos a medida. Estos nos van a garantizar protección pero no aislamiento ya que cuentan con unos filtros de atenuación para evitar que haya ruidos por encima de niveles marcados.

Existen protectores auditivos para cada actividad en la que vayamos a estar inmersos por lo que es importante que cuando acudamos al Centro Auditivo ProSord indiquemos al Audiólogo las situaciones ambientales a las que estamos sometidos.

Recordemos que el daño que hacemos a nuestra audición hoy lo vamos a notar en el futuro por lo que si prevenimos ahora dispondremos de una buena Salud Auditiva futura.

whatsapp

¿Quiere mejorar su calidad de vida con una mejor audición?

© Centro Auditivo Prosord


944 443 733

ProSord Centro Auditivo

C/ Aureliano Valle, 3 48010 Bilbao Telf: 944 443 733

Registro Sanitario R.P.S. 47/14

Horario de Atención al Público:
Lunes a Viernes: 10:15 - 13:15 / 16:30 - 19:30