Volver a oír con Audífonos

27 Ene, 2020

Cuando empezamos a usar audífonos volvemos a empezar a oír y por ello debemos acostumbrarnos de nuevo a sonidos que habíamos dejado de escuchar y a nuestra nueva forma de percibirlos.

Los Audífonos nos permiten volver a Oír

En ProSord, Gabinete Auditivo de Bilbao, una vez que hemos determinado su pérdida auditiva y se ha decidido por alguno de los audífonos que le hemos recomendado, debe entender que va a volver a empezar a oír, y aunque al principio puede ser una fase muy complicada al cabo de unas semanas va a descubrir todo lo que se estaba perdiendo.

Volver a Oír significa que todos los sonidos van a volver a ser percibidos en nuestro cerebro y debemos acostumbrarnos de nuevo a discernir los sonidos importantes de los secundarios, las voces de los ruidos, las conversaciones del sonido ambiente, y este proceso es lo que hace que usar audífonos sea complicado para algunas personas. Con ProSord esto no va a ocurrir porque en nuestro Centro Auditivo de Bilbao vamos a estar a su lado para explicarle detalladamente este proceso, para que su adaptación sea perfecta y para hacerle los ajustes en los audífonos que sean precisos.

Los audífonos le van a permitir de nuevo volver a relacionarse con su entorno y por ello el proceso de adaptación es tan importante.

Solemos empezar a probarlos en ambientes cercanos y cerrados como el domicilio y una vez que hemos superado esta fase podremos acometer ambientes más complejos en los que los ruidos van a ser más normales. Con todas sus observaciones podremos realizar los ajustes necesarios para que su audición llegue a ser más confortable. ProSord va a ir siempre de su mano para recolverle todas las cuestiones relacionadas con la nueva forma de escuchar.

Tras esta fase de adaptación los audífonos se van a convertir en sus mejores aliados y no va a salir a ningún lugar sin estar seguro de llevarlos porque van a ser su forma de relacionarse con el resto de la sociedad. Oír bien es vital para disfrutar de una buena Calidad de Vida y los audífonos van a cubrir esa parte de su sensibilidad auditiva que ha perdido.

 

whatsapp

¿Quiere mejorar su calidad de vida con una mejor audición?

© Centro Auditivo Prosord


944 443 733

ProSord Centro Auditivo

C/ Aureliano Valle, 3 48010 Bilbao Telf: 944 443 733

Registro Sanitario R.P.S. 47/14

Horario de Atención al Público:
Lunes a Viernes: 10:15 - 13:15 / 16:30 - 19:30