Tiene que empezar a preocuparse por su audición

7 Abr, 2020

La audición, al igual que la vista, son sentidos que debemos cuidar a lo largo de toda nuestra existencia porque de ello va a depender en gran medida nuestra calidad de vida. Cuidar la Audición significa conocer lo que es bueno y lo que es malo para la misma.

CUIDADO DE LA AUDICIÓN

Tener unos buenos hábitos auditivos es básico si queremos disponer de una buena salud auditiva durante muchos años y para ello debemos seguir una serie de consejos básicos. Aunque debemos conocer que hay aspectos sobre los que no podemos actuar, como por ejemplo los genéticos.

Lo básico para cuidar nuestra audición es intentar no exponernos a ruidos muy intensos y sobre todo a sonidos por encima de los umbrales recomendados durante largos períodos de tiempo.

Es cierto que hay ocasiones en que no podemos evitar la exposición, por ejemplo si se corresponde con nuestro puesto de trabajo, en cuyo caso la solución no es evitar el ruido sino protegernos del mismo. Existen protectores auditivos adaptados para prácticamente cualquier actividad que vayamos a realizar. Estos protectores suelen además venir con un filtro incorporado que permite atenuar los ruidos intensos permitiendo por otra parte que nos mantengamos comunicados.

Si, por ejemplo, nos gusta participar en eventos en los que los ruidos forman parte de la propia actividad debemos saber que si no nos protegemos nos acabará pasando factura. Este podría ser el caso de espectáculos de pirotecnia, deportes de motor, práctica del tiro o caza,...

Otra de las actividades totalmente desaconsejada es el uso de reproductores musicales individuales que nos permiten escuchar las canciones a un alto nivel durante largos espacios de tiempo.

Si eres de los que no quieren renunciar a ello te aconsejamos que lo hagas a un volumen moderado y además que nunca durante un largo espacio temporal.

Ya vemos que cuidar la audición es sencillo pero el problema es que los daños no se aprecian a simple vista sino que serán a largo plazo por lo que en la mayoría de los casos cuando queremos actuar ya es tarde.

En ProSord, Centro Auditivo en Bilbao, miramos por la Salud Auditiva de todos nuestros vecinos y por ello tenemos protectores auditivos personalizados adecuados a las necesidades particulares de cada uno de los interesados.

 

 

whatsapp

¿Quiere mejorar su calidad de vida con una mejor audición?

© Centro Auditivo Prosord


944 443 733

ProSord Centro Auditivo

C/ Aureliano Valle, 3 48010 Bilbao Telf: 944 443 733

Registro Sanitario R.P.S. 47/14

Horario de Atención al Público:
Lunes a Viernes: 10:15 - 13:15 / 16:30 - 19:30