Ven a celebrar con ProSord el Día Mundial de la Audición

27 Feb, 2017

Cualquier excusa en buena para revisarse la audición pero ninguna es mejor que hacerlo con motivo del Día Mundial de la Audición.

ProSord y Bilbao en el Día Mundial de la Audición

El 3 de marzo se celebra el Día Mundial de la Audición y este es un buen motivo para concienciarnos de la importancia de revisar nuestra audición. La mayoría de los problemas de pérdidas de audición se podrían solucionar de un modo sencillo mediante unas sencillas normas de prevención y unas evaluaciones rutinarias pero lo cierto es que no se actua en consecuencia.

La OMS, Organización Mundial de la Salus, quiere aprovechar este años para hacer un llamamiento a las instancias con poder decisión para que empiecen a actuar mediante prevención y detección temprana de pérdidas auditiva. Y para ello basan sus argumentos en lo más llamativo: las pérdidas que se generan en la sociedad por no solucionar los problemas de pérdida auditiva a tiempo.

Las personas que no escuchan bien sufren mayores problemas depresivos y de sociabilización. Estas personas, al no estar totalmente integradas en la sociedad también ofrecen una falta de productividad laboral e incluso jubilaciones anticipadas que a su vez repercuten negativamente en la economia. A esto debemos sumar además los gastos en atención sanitaria. En el caso de los niños en edad escolar necesitan refuerzo educativo que implica también una mayor inversión.

Según indica la OMS, mediante unas simples actuaciones se podrían obtener grandes beneficios:

  • Destinando suficientes recursos
  • Incluyendo la atención otológica y audiológica en los sistemas de salud
  • Reforzando la capacidad en materia de recursos humanos
  • Poniendo en marcha programas de detección e intervención tempranas
  • Concienciando a todos los sectores de la sociedad

 En ProSord, Centro Auditivo en Bilbao, para celebrar el Día Mundial de la Audición, queremos que todos los interesados pasen por nuestro centro y se sometan a una evaluación auditiva sin coste y sin compromiso

whatsapp

¿Quiere mejorar su calidad de vida con una mejor audición?

© Centro Auditivo Prosord


944 443 733

ProSord Centro Auditivo

C/ Aureliano Valle, 3 48010 Bilbao Telf: 944 443 733

Registro Sanitario R.P.S. 47/14

Horario de Atención al Público:
Lunes a Viernes: 10:15 - 13:15 / 16:30 - 19:30