Cuida los oídos, son para toda la vida

9 Jun, 2020

La mayoría de las personas ignora que existen actividades en las que nuestra sensibilidad auditiva se va a ver seriamente comprometida, actividades en las que participamos voluntariamente y que, sin embargo, pueden dañar nuestra calidad de vida futura.

Cuida tus oídos, son para toda la vida

Aunque nos hayamos acostumbrado a ver a todos los jóvenes, y no tan jóvenes, con los auriculares puestos en los oídos y el volumen de la música muy alto eso no significa que sea sano. Es más bien todo lo contrario además de desaconsejable. De hecho, los profesionales del sector auditivo estamos asistiendo en nuestros centros auditivos, en nuestro caso ProSord en Bilbao, a personas cada vez más jóvenes con síntomas de pérdida auditiva preocupante para la edad que tienen.

Está demostrado a través de numerosos estudios que vivir en ciudades es sumamente perjudicial para la salud auditiva. El ruido del tráfico ya de por si es superior a los decibelios que la Organización Mundial de la Salud marca como límite, pero si a eso le sumamos el de las máquinas, el de las obras, etc., nos encontramos con que estamos poniendo en riesgo nuestra sensibilidad auditiva.

Si perdemos audición cada vez más jóvenes y, por otra parte, la esperanza de vida es cada vez mayor nos encontramos con que a la vuelta de unos años vamos a tener una sociedad en la que los mayores van a ser básicamente sordos si es que no se pone remedio antes.

Concienciar a la población del verdadero peligro de someterse a situaciones auditivas por encima de los 75-80 decibelios es algo que debemos realizar entre todos. En ProSord siempre que podemos publicamos esta información con el objetivo de ir poniendo nuestro granito de arena porque entre todos podemos luchar porque la pérdida auditiva llegue cada vez a edades más tardías.

whatsapp

¿Quiere mejorar su calidad de vida con una mejor audición?

© Centro Auditivo Prosord


944 443 733

ProSord Centro Auditivo

C/ Aureliano Valle, 3 48010 Bilbao Telf: 944 443 733

Registro Sanitario R.P.S. 47/14

Horario de Atención al Público:
Lunes a Viernes: 10:15 - 13:15 / 16:30 - 19:30