Audífonos y deterioro cognitivo

14 Jul, 2020

Está demostrado que la pérdida de audición afecta al deterioro cognitivo. Pero diferentes estudios han venido a confirmar que las personas que emplean audífonos pueden detener este proceso de pérdida auditiva.

Los audífonos ralentizan el deterioro cognitivo

Cuando una persona deja de escuchar en buenas condiciones empieza a tener problemas para relacionarse con su entorno y poco a poco va renunciando a mantener actividades familiares y sociales. Esto a su vez desemboca en un deterioro cognitivo que puede afectar gravemente a su forma de vivir.

Al igual que se ha demostrado que las personas con pérdida auditiva ven afectada su capacidad de entendimiento también se ha comprobado con diferentes estudios que las personas que emplean audífonos no sufren este deterioro cognitivo con la misma intensidad.

Esta es una de las razones por las que indicamos que perder audición no es únicamente dejar de oír sino que afecta más de lo que podamos pensar a simple vista. Cuando perdemos audición nuestro mundo se va viendo cada vez más reducido, se deja de interactuar con la sociedad y poco a poco se reducen las actividades sociales y familiares. Esta situación puede acabar, si no se pone remedio antes, en profundos casos de ansiedad, estrés e incluso depresiones.

La presbiacusia, o pérdida de audición provocada por el paso de los años, es algo por lo que casi todas las personas vamos a pasar y es importante detectarla en el momento en el que hace su aparición. En ProSord, gabinete auditivo de Bilbao, ofrecemos nuestras instalaciones y experiencia para que todos los interesados puedan pasar por nuestro centro auditivo a revisarse su audición de un modo totalmente gratuito.

Concienciar a la población de la importancia de estas revisiones es vital si queremos detener estos procesos de deterioro cognitivo producidos por la pérdida auditiva. Si se quiere disfrutar de una buena calidad de vida debemos contar con una buena salud auditiva.

whatsapp

¿Quiere mejorar su calidad de vida con una mejor audición?

© Centro Auditivo Prosord


944 443 733

ProSord Centro Auditivo

C/ Aureliano Valle, 3 48010 Bilbao Telf: 944 443 733

Registro Sanitario R.P.S. 47/14

Horario de Atención al Público:
Lunes a Viernes: 10:15 - 13:15 / 16:30 - 19:30