Problemas relacionados con la pérdida auditiva

1 Sep, 2020

Perder audición no es solo dejar de oír, que ya es bastante, sino que los problemas que se derivan al no oír en buenas condiciones son variados y de diferente naturaleza.

Perder audición afecta a la calidad de vida de las personas

La mayoría de las personas que sufren pérdidas auditivas no buscan solución. Es más, muchas de ellas ni siquiera lo asumen a pesar de todas las señales que van surgiendo en su entorno. De hecho se calcula que solamente dos de cada diez personas que necesitan emplear audífonos lo hacen.

Pero perder audición es mucho más grave de lo que pueda parecer a simple vista puesto que va a afectar a la forma de vivir de los que padecen esta pérdida de sensibilidad.

Problemas de seguridad en si mismo, de autoestima, de deterioro cognitivo, de aislamiento, estrés y depresiones están detras de problemas auditivos. Incluso se puede asegurar que detrás de muchos accidentes domésticos de personas mayores puede haber un origen en un problema auditivo.

Hay que desterrar la idea de que la pérdida auditiva es algo que debemos asumir y hacernos al concepto de que nuestra vida va a ser más completa si escuchamos perfectamente. Es cierto que al ser una pérdida gradual nos vamos acostumbrando día a día a oír en peores condiciones sin ser conscientes del problema que estamos sufriendo. Por eso es importante contar con el apoyo de las familias. Si la familia nos apoya y nos refuerza en la necesidad de acudir a un centro auditivo a conocer nuestra salud auditiva debemos ser consecuentes y actuar con sentido común.

La mayoría de las pérdidas auditivas tienen fácil solución mediante el empleo de unos audífonos. Gracias a estas ayudas auditivas vamos a poder relacionarnos en perfectas condiciones con nuestro entorno, familiares y amigos, y por tanto podremos seguir llevando la misma vida que hasta el momento en que la pérdida auditiva apareció.

Si quiere saber si usted sufre pérdida auditiva debe evaluarse la audición. En ProSord, centro auditivo en Bilbao, es gratis. Pida CITA y le estaremos esperando

Prosord
ProSord Centro Auditivo
c/ Aureliano Valle, 3 48010 Bilbao Telf: 944 443 733

Horario de Atención al Público del Centro Audiológico ProSord en Bilbao
Lunes a Viernes: 10:15 - 13:15 / 16:30 - 19:30

whatsapp

¿Quiere mejorar su calidad de vida con una mejor audición?

© Centro Auditivo Prosord


944 443 733

ProSord Centro Auditivo

C/ Aureliano Valle, 3 48010 Bilbao Telf: 944 443 733

Registro Sanitario R.P.S. 47/14

Horario de Atención al Público:
Lunes a Viernes: 10:15 - 13:15 / 16:30 - 19:30