Celebra el Día Internacional de la Sordera en Bilbao con ProSord

21 Sep, 2021

El domingo 26 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Sordera y en ProSord, centro auditivo de Bilbao, queremos aprovechar esta fecha tan señalada para invitar a todos los interesados a someterse a una evaluación auditiva gratuita.

Día internacional de la Sordera

El objetivo de esta fecha es concienciar a la población en la importancia de la prevención y detección precoz de la pérdida auditiva. Actuar a tiempo solo presenta ventajas y el único modo de hacerlo es mediante evaluaciones auditivas rutinarias, al menos una vez al año.

En ProSord, centro auditivo de Bilbao, llevamos años trabajando en la concienciación de la importancia de la detección precoz de la pérdida auditiva pero no es suficiente puesto que la mayoría de la población continua sin entender el verdadero valor de estas evaluaciones, y por tanto sin acudir a revisar su audición.

Y esto lo podemos afirmar puesto que a nuestro centro audiológico la mayoría de las personas que acuden lo hacen cuando la pérdida auditiva es ya muy evidente.

"Se trata de una jornada de carácter reivindicativo donde las comunidades sordas y las personas sordas de distintos países visibilizan su realidad ante el mundo. De este modo se pueden expresar las demandas en cuestión de derechos y se pone de relieve la riqueza de la cultura sorda."

Consejo ProSord para el cuidado de su Salud Auditiva

El mejor modo de cuidar su audición es evitando la exposición a intensidades sonoras elevadas, por encima de los 65 decibelios como recomienda la OMS. Recordemos que la audición se pierde básicamente por dos motivos: la edad, el paso del tiempo, y la exposición al ruido. Contra lo primero no podemos hacer nada pero contra la exposición a los ruidos si que podemos actuar.

Evitar exponernos a ruidos elevados, o protegernos cuando no lo podamos hacer es suficiente para "cuidar nuestros oídos".

En ProSord disponemos de los protectores auditivos adaptados que va a necesitar.

whatsapp

¿Quiere mejorar su calidad de vida con una mejor audición?

© Centro Auditivo Prosord


944 443 733

ProSord Centro Auditivo

C/ Aureliano Valle, 3 48010 Bilbao Telf: 944 443 733

Registro Sanitario R.P.S. 47/14

Horario de Atención al Público:
Lunes a Viernes: 10:15 - 13:15 / 16:30 - 19:30