ProSord apoya el Día Internacional de la Concienciación del Ruido

20 Abr, 2021

El ruido es mucho más preocupante de lo que nos podamos imaginar ya que no solo nos "molesta" sino que, además, desde un punto de vista auditivo, puede afectar a nuestra audición provocando pérdidas auditivas tempranas.

Día Internacional de la Concienciación del Ruido - 28 de abril

El Día internacional de la Concienciación del Ruido se celebra, desde hace ya más de 20 años, el último miércoles del mes de abril. Y en ProSord, centro auditivo de Bilbao, queremos apoyar este día por las implicaciones negativas del ruido.

Nos hemos acostumbrado a vivir con ruido y no nos damos cuenta de los daños que esto provoca ya que nunca suelen ser directos.

Los efectos negativos que provoca estar en ambientes ruidosos, desde un punto de vista auditivo, se pueden comprobar gracias a que los estudios que se han realizado han confirmado que las personas que están sometidas a estos entornos pierden su sensibilidad auditiva a una edad más temprana que las que no lo están.

Aunque el Día Internacional sobre la Concienciación del Ruido afecta a todas las situaciones en ProSord solo nos estamos centrando en los daños auditivos. Recordemos que los ruidos, además de la audición, provocan estrés, tensión, irritabilidad, impiden el correcto descanso, etc.

El Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido es una campaña internacional de concienciación de los ciudadanos sobre este contaminante ambiental, que pretende alertar sobre los efectos adversos para el bienestar y la salud de las personas. Esta campaña fue creada en 1996 por el Center of Hearing and Communication (CHC), y se conmemora el último miércoles de abril de cada año.

En ProSord queremos aprovechar esta fecha tan señalada para invitar a todos los interesados a conocer su estado de sensibilidad auditiva. Por esta razón, realizamos una evaluación auditiva gratuita a todo el que se quiera acercar a nuestro centro auditivo de Bilbao previa petición de cita. Estamos ubicados en la calle Aureliano Valle 3.

whatsapp

¿Quiere mejorar su calidad de vida con una mejor audición?

© Centro Auditivo Prosord


944 443 733

ProSord Centro Auditivo

C/ Aureliano Valle, 3 48010 Bilbao Telf: 944 443 733

Registro Sanitario R.P.S. 47/14

Horario de Atención al Público:
Lunes a Viernes: 10:15 - 13:15 / 16:30 - 19:30