Relación directa entre el tabaco y la pérdida de audición

12 Ene, 2021

Fumar aumenta considerablemente el riesgo de padecer pérdida de audición, y desde el Centro Auditivo ProSord, en Bilbao, explicamos por qué.

Los recientes estudios sobre la relación directa entre el tabaco y la pérdida de audición han culminado en Japón, donde fue un equipo de científicos quién analizó a 50 mil personas. Los resultados extraídos fueron claros: las personas que fuman tienen hasta un 60% más de posibilidades de sufrir pérdida de audición respecto de los no fumadores.

FUMAR DAÑA LA AUDICIÓN

Es sabido que fumar es perjudicial para la salud, y estamos hartos de leer las recomendaciones sanitarias sobre dejar de fumar. Sin embargo, los profesionales del centro auditivo ProSord queremos valorar la importancia de no fumar, y así conservar intacta nuestra salud auditiva.

La causa de la relación directa entre fumar y perder audición se debe al estrechamiento de los vasos sanguíneos provocados por dicho hábito. El oído, recibe menor flujo de sangre y por lo tanto deja de funcionar de forma correcta.

El reciente estudio publicado en la revista "Nicotine & Tobacco Research" (Oxford University Press), ha afirmado que el riesgo de pérdida auditiva aumenta en función de la cantidad de cigarros consumidos al día.

Por el contrario, también se evidenció una disminición de posibilidades de pérdida de audición en exfumadores que llevaban más de cinco años sin fumar.

Otro estudio anterior, en el que se estudió a más de 3.500 adultos entre 48 y 92 años alertó del riesgo de los fumadores pasivos, en los que las personas que conviven con personas fumadoras tienen el doble de posibilidades de sufrir pérdida de audición.

Por último, en el Centro Auditivo ProSord queremos remarcar la importancia de llevar una vida saludable libre de humo, pues la audición es para toda la vida y es importante cuidarla.

Ante la aparición de cualquier molestia auditiva le recomendamos ponerse en contacto con nuestro centro rellenando los campos del siguiente formulario.

Prosord
ProSord Centro Auditivo
c/ Aureliano Valle, 3 48010 Bilbao Telf: 944 443 733

Horario de Atención al Público del Centro Audiológico ProSord en Bilbao
Lunes a Viernes: 10:15 - 13:15 / 16:30 - 19:30

whatsapp

¿Quiere mejorar su calidad de vida con una mejor audición?

© Centro Auditivo Prosord


944 443 733

ProSord Centro Auditivo

C/ Aureliano Valle, 3 48010 Bilbao Telf: 944 443 733

Registro Sanitario R.P.S. 47/14

Horario de Atención al Público:
Lunes a Viernes: 10:15 - 13:15 / 16:30 - 19:30