El método más típico para higienizar los oídos puede ser el más perjudicial y dañino para tus oídos: el uso de bastoncillos. A continuación, en ProSord, ofrecemos algunos consejos para una limpieza de oídos adecuada.
Los bastoncillos de oídos son los típicos objetos que todas las personas tienen en su baño, pero la realidad es que son poco conscientes de las consecuencias negativas de su uso.
Estamos acostumbrados a los bastoncillos como objeto eficaz para acabar con el cerumen, pero no es en absoluto recomendable por los profesionales audiólogos de ProSord, centro auditivo en Bilbao. Lo que ocurre cuando limpiamos nuestros oídos con bastoncillos es que empujamos la cera hacia el interior del conducto auditivo.
Los bastoncillos pueden irritar la piel del oído, pero eso no es lo peor, pues si se introduce profundamente se puede llegar a perforar el tímpano, provocando dolores repentinos, sangrado y una pérdida de audición temporal.
Para cuidar y limpiar tus oídos, en ProSord te recomendamos lo siguiente:
En cualquier caso recomendamos acudir a su centro auditivo ProSord para que nuestro profesionales evalúen el caso concreto y puedan establecer una solución adecuada.
{uniform form=1/}
© Centro Auditivo Prosord
Horario de Atención al Público:
Lunes a Viernes: 10:15 - 13:15 / 16:30 - 19:30
ProSord Centro Auditivo
C/ Aureliano Valle, 3 48010 Bilbao Telf: 944 443 733