Los audífonos están diseñados para mejorar tu calidad de vida, pero no sucede de la noche a la mañana. Se pueden tardar algunos meses en acostumbrarse a los nuevos sonidos, pero en ProSord, tu centro auditivo en Bilbao, encontrarás algunos consejos que te ayudarán a adaptarte a tus nuevos compañeros de viaje.
El éxito con los audífonos mejora si los usas con regularidad y si los cuidas como corresponde. En ProSord te damos las mejores pautas para acostumbrarte a ellos de la forma más sencilla.
Acostumbrarte al audífono lleva tiempo, y tu capacidad auditiva irá mejorando a medida que te acostumbres a la ampliación, e incluso tu propia voz te puede sonar diferente.
La mayoría de las personas con pérdida de audición, no recuerdan bien cómo era la audición normal. Por eso, el volver a oír sonidos nuevos tan altos puede agobiar un poco al principio. El objetivo es aprender a oír de nuevo. Mientras más tiempo lo uses, más rápido te acostumbrarás a él.
Los nuevos sonidos.
Con la pérdida de audición, hay muchos sonidos que no se perciben y por lo tanto no se transmiten al cerebro. Con el uso de audífonos, el cerebro comienza a procesar esos sonidos de nuevo, necesitando un aporte de energía por su parte, lo que le hará sentir cansancio al principio.
Al usar audífonos, las voces y los sonidos se escucharán de forma mucho más clara y también a un volumen más alto. Así mismo, podrá percibir el ruido de fondo del ambiente, como el tictac de los relojes o el barullo de reuniones.
Sugerencias para comenzar a utilizar tu audífono.
Desde ProSord, queremos aconsejarte con los puntos clave a tener en cuenta cuando uses un audífono por primera vez:
En ProSord, tu centro auditivo de confianza en Bilbao, te informaremos sobre los modelos de audífonos disponibles y te ayudaremos a hacer las modificaciones necesarias para garantizar un buen resultado, acorde a tus necesidades.
{uniform form=1/}
© Centro Auditivo Prosord
Horario de Atención al Público:
Lunes a Viernes: 10:15 - 13:15 / 16:30 - 19:30
ProSord Centro Auditivo
C/ Aureliano Valle, 3 48010 Bilbao Telf: 944 443 733