Prosord te protege del ruido

11 May, 2021

Las protecciones auditivas son una de las soluciones más aconsejables para evitar la pérdida de audición. En Prosord, centro auditivo de confianza en Bilbao, te informamos sobre los efectos dañinos del ruido en la salud, tanto auditiva como física o mental, y ponemos a tu disposición una amplia gama de ayudas que te ayudarán a cuidar tu capacidad auditiva.

Los efectos debidos a una exposición a ruidos intensos son cada vez más habituales. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) actualmente siete de cada diez personas se exponen a niveles de ruido nocivos para la salud.

Cómo afecta el ruido en la salud

La exposición a altos niveles de decibelios provoca efectos directos sobre la salud como alteración del ritmo cardíaco, aumento del estrés, o alteraciones en el comportamiento como mayor agresividad. Todo ello sumado a los problemas en la audición.

Estudios realizados por la Universidad Politécnica del País Vasco muestran también que cuando una persona está sometida a un elevado nivel de ruido puede sufrir una serie de reacciones físicas de forma inmediata como movimiento acelerado de los párpados o dilatación de las pupilas, contracción muscular sobre todo los del cuello y espalda, agitación respiratoria, taquicardias, dificultad en la digestión o menor irrigación sanguínea.

Para proteger los oídos del ruido en ProSord aconsejamos el uso de nuestras protecciones auditivas, hechas a medida para cualquier situación. 

Si tu profesión es músico, piloto, conductor o trabajador en una fábrica expuesto a ruidos de las máquinas y herramientas, puedes sufrir graves problemas de audición si no usas la protección adecuada. 

Por otro lado, si eres estudiante o necesitas concentrarte al trabajar, así como si duermes cerca de alguien que ronca, unos tapones para los oídos te proporcionarán un buen descanso y concentración.

Los profesionales audiólogos de ProSord la prevención es fundamental para evitar la pérdida auditiva. En nuestro centro de audición en Bilbao podrás encontrar todas las soluciones de tapones de oídos para el trabajo, el deporte o para acudir a conciertos, entre muchos otros, hechos a tu medida.

Además puedes solicitarnos una prueba de audición gratuita y te informamos de nuestra gama de audífonos en caso de sufrir pérdida de audición.

Prosord
ProSord Centro Auditivo
c/ Aureliano Valle, 3 48010 Bilbao Telf: 944 443 733

Horario de Atención al Público del Centro Audiológico ProSord en Bilbao
Lunes a Viernes: 10:15 - 13:15 / 16:30 - 19:30

whatsapp

¿Quiere mejorar su calidad de vida con una mejor audición?

© Centro Auditivo Prosord


944 443 733

ProSord Centro Auditivo

C/ Aureliano Valle, 3 48010 Bilbao Telf: 944 443 733

Registro Sanitario R.P.S. 47/14

Horario de Atención al Público:
Lunes a Viernes: 10:15 - 13:15 / 16:30 - 19:30