Familiares de las personas que han perdido audición

20 Jul, 2021

Cuando aparece un problema de pérdida auditiva en una persona no solo ella se va a ver afectada sino también todo su entorno, familiares y amigos.

Cómo afecta la pérdida auditiva al entorno familiar

Las personas que conviven con personas con dificultades para oír o entender el habla se dan cuenta de lo complicado es convivir con estas. Ya no se trata únicamente de saber que no oye bien sino que además las relaciones se van deteriorando debido a la dificultad para convivir. Según la pérdida auditiva va pasando de leve a moderara, de moderada a severa y de severa a profunda, los problemas de convivencia se van agravando. El volúmen del televisor llega un momento en el que no se puede elevar más, mientras que el interés por intentar comunicarse va siendo cada vez menor debido a la imposibilidad de hacerlo en buenas condiciones.

A esta situación no se debe llegar nunca y para ello le recomendamos que se realice una revisión auditiva anual y si ya ha notado algún problema con su audición acuda sin dudarlo a nuestro Centro Auditivo ProSord en la calle Aureliano Valle 3 de Bilbao.

Reconocer esta pérdida auditiva con tiempo va a permitir tomar las medidas necesarias para evitar que vaya a peor.

Muchas personas que empiezan a perder audición se ponen excusas a si mismas como que se habla bajo, que no se pronuncia o incluso disimulan haciendo que si que escuchan bien. Pero lo cierto es que con el paso del tiempo se irán aislando del resto de los miembros de la familia pudiendo derivar esta situación en cuadros depresivos.

Algo tan sencillo como acudir a nuestro Centro Auditivo ProSord a evaluar su audición, que además es gratuito, va a permitir a estas personas mantener una buena calidad de vida, unas buenas relaciones familiares y unas ganas de seguir realizando sus actividades cotidianas.

whatsapp

¿Quiere mejorar su calidad de vida con una mejor audición?

© Centro Auditivo Prosord


944 443 733

ProSord Centro Auditivo

C/ Aureliano Valle, 3 48010 Bilbao Telf: 944 443 733

Registro Sanitario R.P.S. 47/14

Horario de Atención al Público:
Lunes a Viernes: 10:15 - 13:15 / 16:30 - 19:30