Excusas para no usar audífonos

3 Ago, 2021

El empleo de audífonos es en ocasiones la única forma de que personas con discapacidad auditiva puedan volver a oír en buenas condiciones y por ello debemos contar con ellos en estas situaciones sin ningún tipo de excusa.

En ProSord, centro auditivo en Bilbao,  nos hemos encontrado con numerosos casos en los que algunos de los pacientes con pérdida auditiva cuya única solución consiste en el empleo de audífonos se han excusado de su uso con razonamientos que no se sostienen.

A continuación vamos a desmentir los falsos mitos sobre el empleo de los audífonos

  • Son Caros. Este es uno de los mayores mitos que existen. Hoy en día los audífonos se han abaratado bastante y lo que es más importante es que en ProSord disponemos de buenos precios y grandes facilidades de pago por lo que por una pequeña cuota mensual va a poder disponer de los audífonos que necesite.
  • Son Incómodos. A menudo oímos comentar que los audífonos son incómodos, cuesta llevarlos porque pesan, etc. Cada día se fabrican con materiales más ligeros, y se adaptan mejor a las características fisiológicas de cada uno de los usuarios. Para ello se toma el molde del oído del paciente que los va a portar por lo que, al adaptarse perfectamente, no van a ser incómodos.
  • Captan todos los ruidos. Los audífonos que se comercializan en ProSord se deben adaptar mediante un proceso mediante el cual se van ajustando en función de las necesidades de cada usuario. Esto significa que el usuario debe adaptarse a esta nueva forma de oír y que una vez pasado este período, y aprendido a oír de nuevo, los ruidos de ambiente o de fondo quedarán siempre en un segundo plano. Los audífonos de hoy en día son capaces de diponer de varias funcionalidades en función del ambiente en el que su usuario se encuentre.
  • No me dejan probarlos antes de comprarlos. Este es otro de los mitos que en ProSord hemos desterrado ya que en nuestro Gabinete Auditivo va a poder convivir con sus audífonos conociendo a fondo sus prestaciones, su potencial, y con toda la experiencia acumulada va a poder descubrir de primera mano todas las ventajas que le aporta

Estos son sólo algunos de los mitos que se mantienen hoy en día y que conviene ir desterrando ya que la buena audición, especialmente en personas mayores, pasa en muchos casos por el empleo de estos dispositivos.

Prosord
ProSord Centro Auditivo
c/ Aureliano Valle, 3 48010 Bilbao Telf: 944 443 733

Horario de Atención al Público del Centro Audiológico ProSord en Bilbao
Lunes a Viernes: 10:15 - 13:15 / 16:30 - 19:30

whatsapp

¿Quiere mejorar su calidad de vida con una mejor audición?

© Centro Auditivo Prosord


944 443 733

ProSord Centro Auditivo

C/ Aureliano Valle, 3 48010 Bilbao Telf: 944 443 733

Registro Sanitario R.P.S. 47/14

Horario de Atención al Público:
Lunes a Viernes: 10:15 - 13:15 / 16:30 - 19:30