Coordinación Binaural de Audífonos en Bilbao

7 Sep, 2021

Cuando se van a emplear dos audífonos se cuenta siempre con la coordinación binaural entre ambos. Esta es una de las grandes ventajas de los audífonos de hoy en día.

Coordinación Binaural de Audífonos

En la mayoría de las ocasiones se recomienda que las personas que pierden audición empleen ambos audífonos ya que de este modo se puede compensar más eficazmente la pérdida auditva.

En los casos en los que se emplean ambos audífonos existe lo que conocemos como coordinación binaural.

Esto quiere decir que entre el audífono izquierdo y el derecho va a existir una conexión que va a permitir de un modo automático sincronizarse y dar mayor recepción a uno o a otro disminuyendo por tanto la sensibilidad en el contrario. Para entender la verdadera funcionalidad de la coordinación binaural nos basta indicar el caso en el que vamos a responder a una llamada telefónica. En este caso el audífono sobre el que apoyaremos el aurícular del teléfono va a seguir activo mientras que el contrario va a seguir recibiendo información sonora pero a un nivel más bajo.

Otro aspecto importante es que la coordinación entre ambos audífonos, binaural, permite percibir el sonido de ambos audífonos como una sola fuente sonora. Debemos entender que lo que se percibe por un oído no es igual que lo que se percibe por el otro por lo que si los audífonos están coordinados la información sonora que nos llegue va a ser más completa y única. Esto es lo mismo que pasa con la vista, cada ojo tiene una información diferente pero realmente, gracias a la parte cerebral percibimos una sola imagen.

Cuando los audífonos están coordinados entre si cada modificación que hagamos será la misma para ambos audífonos por lo que nos evitamos tener que estar actuando sobre ambos. La sensación que aporta esta información completa recogida por ambos audífonos nos ayuda con la orientación espacial, la identificación de la fuente sonora, etc.

En ProSord, centro audiológico de Bilbao, siempre que una persona requiere el uso de ambos audífonos recomendamos el empleo de esta funcionalidad ya que todo lo que va a aportar son beneficios. La audición va a ser mejor, más natural y más integradora.

whatsapp

¿Quiere mejorar su calidad de vida con una mejor audición?

© Centro Auditivo Prosord


944 443 733

ProSord Centro Auditivo

C/ Aureliano Valle, 3 48010 Bilbao Telf: 944 443 733

Registro Sanitario R.P.S. 47/14

Horario de Atención al Público:
Lunes a Viernes: 10:15 - 13:15 / 16:30 - 19:30