Consecuencias derivadas de la pérdida de audición

27 Sep, 2021

La mayoría de nosotros entiende que el paso de los años no perdona y que la pérdida auditiva está ligada a esto. Pero lo que la población ignora, en general, son las consecuencias reales de "perder oído".

Problemas de perder audición

Desde ProSord podemos confirmar que es cierto que según nos vamos haciendo mayores nuestra sensibilidad auditiva se va viendo afectada. Es más, podemos afirmar que más de la mitad de la población presenta problemas de pérdida de audición pasados los 70 años y entre los mayores de 80 este porcentaje se eleva todavía mucho más.

Aunque muchas personas saben que esto es así y que la pérdida de audición forma parte del envejecimiento, lo que ignoran son las propias consecuencias de esto.

Ya no es solo dejar de oír, es que además muchas personas presentan deterioro cognitivo, problemas de aislamiento y depresión e incluso los riesgos de sufrir accidentes domésticos se multiplican.

Desde ProSord, gabinete auditivo de Bilbao, queremos animar a todas las personas a que tomen conciencia de que la pérdida de audición se puede prevenir, y sobre todo que ante su aparición se pueden tomar medidas. La primera de todas ellas es ser consciente de su gravedad y, por consiguiente, actuar para evitar su aparición y, en caso de que haya aparecido ya, ponernos en manos de profesionales para detener o al menos ralentizar el proceso de pérdida auditiva.

A pesar de que casi toda la población adulta se va a ver afectada por la pérdida auditiva los números de las personas que se someten a evaluaciones auditivas siguen siendo muy bajos. De hecho, la mayoría de las personas que acuden a nuestro centro audiológico lo hacen cuando ya han detectado que tienen pérdidas auditivas graves. Si en temas de Salud se dice que la mejor medicina es la prevención, en asuntos de audición más aún.

Cuando cuidamos nuestra audición estamos cuidando nuestra calidad de vida. Renunciar a nuestra sensibilidad auditiva es renunciar a nuestra calidad y forma de vivir.

whatsapp

¿Quiere mejorar su calidad de vida con una mejor audición?

© Centro Auditivo Prosord


944 443 733

ProSord Centro Auditivo

C/ Aureliano Valle, 3 48010 Bilbao Telf: 944 443 733

Registro Sanitario R.P.S. 47/14

Horario de Atención al Público:
Lunes a Viernes: 10:15 - 13:15 / 16:30 - 19:30