Lo malo no es no oír; es no entender

25 Oct, 2021

Muchas personas piensan que no tienen problema de pérdida auditiva porque oyen, pero lo que no se dan cuenta es que no entienden. Si no se entiende el habla la comunicación no es válida.

La importancia de entender lo que se dice

A lo largo de la experiencia adquirida en nuestro centro auditivo, ProSord en Bilbao, hemos advertido que muchas personas no se dan cuenta de que están perdiendo audición porque siguen oyendo, pero pasan por alto que no distinguen el habla, es decir que su poder de comprensión lo están perdiendo, no entienden lo que se dice.

La audición se va perdiendo poco a poco y esto quiere decir que vamos dejando de oír muy lenta y gradualmente, tan pausadamente que apenas nos vamos a dar cuenta que está ocurriendo.

Esto significa que hay determinadas frecuencias que vamos dejando de escuchar y con ello la comprensión del habla se va perdiendo, es decir que aunque vamos a seguir escuchando sonidos no vamos a lograr distinguir el ruido del habla.

Esto confirma la idea que desde ProSord venimos recalcando, no basta con imaginar que oímos bien sino que tenemos que realizarnos de modo regular, al menos una vez al año, una revisión o evaluación auditiva. Mediante esta prueba sencilla, rápida e indolora vamos a poder detectar si existe alguna anomalía y de este modo, en caso de existir, se podrá resolver a tiempo, antes de que el problema se agrave.

La mayoría de las pérdidas auditivas tienen una fácil solución siempre que se detecten a tiempo, y en casi todos los casos el empleo de ayudas auditivas o audífonos permite entender lo que antes nos estábamos perdiendo. En el centro auditivo ProSord trabajamos únicamente con las marcas de audífonos que sabemos que garantizan sus resultados y que por tanto desarrollan sus dispositivos enfocados en la claridad y comprensión del habla.

Entender y comprender lo que se está diciendo es la mejor garantía de que nuestra calidad de vida va a ser buena y someterse a una evaluación auditiva es el único modo de conocer realmente el estado real de nuestro sistema auditivo.

Prosord
ProSord Centro Auditivo
c/ Aureliano Valle, 3 48010 Bilbao Telf: 944 443 733

Horario de Atención al Público del Centro Audiológico ProSord en Bilbao
Lunes a Viernes: 10:15 - 13:15 / 16:30 - 19:30

whatsapp

¿Quiere mejorar su calidad de vida con una mejor audición?

© Centro Auditivo Prosord


944 443 733

ProSord Centro Auditivo

C/ Aureliano Valle, 3 48010 Bilbao Telf: 944 443 733

Registro Sanitario R.P.S. 47/14

Horario de Atención al Público:
Lunes a Viernes: 10:15 - 13:15 / 16:30 - 19:30