Recomendaciones para los viajeros que usan audífonos

2 Nov, 2021

Muchos de nuestros pacientes nos consultan acerca de si conviene viajar con audífonos y nuestra respuesta siempre es la misma: Sí. Los audífonos te dan la autonomía y libertad que necesitas.

Viajar con Audífonos

Las personas que emplean audífonos deben viajar con los mismos sin ningún tipo de problemas pero si conociendo que existen algunas actuaciones que deben considerar. Si va a realizar un largo viaje le recomendamos que se pase por nuestro Centro Auditivo y así podremos realizar una revisión exhaustiva de su audífono para evitar problemas inesperado cuando esté lejos de Bilbao.

La primera de ellas es llevar consigo todo lo relacionado con el uso y mantenimiento de los mismos, especialmente si vamos a lugares en los que puedan existir inconveniestes de comunicación o logísticos. Es importante, por ejemplo, contar con las pilas que consideremos que vayamos a necesitar si vamos a lugares en los que desconocemos dónde poder adquirirlas. Para esta situación siempre es mejor pasarse que quedarse corto. En el caso de contar con audífonos recargables debemos recordar llevar con nosotros el cargador y conocer la corriente eléctrica del país de destino además del adaptador en caso de que sea necesario.

El estuche donde poder guardar nuestros dispositivos cuando no los vayamos a emplear también es recomendable, ya no solo por que estén protegidos sino que además nos servirá siempre de referencia para saber donde los hemos dejado. Los accesorios de limpieza que empleamos también los debemos llevar con nosotros, especialmente si las estancias fuera de nuestro domicilio son prolongadas.

En el caso de los viajes en avión existen una recomendaciones comunes que pasamos a describirle de un modo muy resumido. Recuerde llevar con usted sus audífonos y si es posible las pilas de recambio también en su equipaje de mano ya que de este modo se va a asegurar que siempre va a tener a su disposición pilas de recambio.

En los aeropuertos, además de en otras estaciones, existen instalaciones con señal de bucle de inducción para que podamos oír los mensajes directamente en los audífonos. Los arcos de seguridad avisarán al personal de vigilancia del uso de estos dispositivos por lo que recomendamos siempre avisar a los controladores de su existencia. Debemos, durante las operaciones de despegue y de aterrizaje, además de durante las fases del vuelo que así nos lo pida las azafatas y personal de vuelo, desconectar los audífonos para evitar interferencias. Puede ser que algunos audífonos, en función de las frecuencias con las que operan deban estar deconectados durante todo el vuelo ya queen este caso prima la seguridad de la aeronave.

Si se aloja en hoteles puede solicitar un kit de asistencia auditiva que le va a ayudar a que su estancia en el establecimiento sea más segura y cómoda.

Prosord
ProSord Centro Auditivo
c/ Aureliano Valle, 3 48010 Bilbao Telf: 944 443 733

Horario de Atención al Público del Centro Audiológico ProSord en Bilbao
Lunes a Viernes: 10:15 - 13:15 / 16:30 - 19:30

whatsapp

¿Quiere mejorar su calidad de vida con una mejor audición?

© Centro Auditivo Prosord


944 443 733

ProSord Centro Auditivo

C/ Aureliano Valle, 3 48010 Bilbao Telf: 944 443 733

Registro Sanitario R.P.S. 47/14

Horario de Atención al Público:
Lunes a Viernes: 10:15 - 13:15 / 16:30 - 19:30