En ProSord ayudamos a los niños con problemas auditivos

9 Nov, 2021

ProSord, Centro Auditivo de Bilbao, dispone de un servicio de atención especializado en audición infantil. Si su hijo o hija sufre pérdida auditiva puede acudir a nuestro Gabinete o Centro Auditivo para que le podamos ayudar.

Atención infantil para casos de pérdida auditiva en Bilbao

Para poder desarrollarnos correctamente, la comprensión del lenguaje, osea del habla, es vital durante nuestra infancia y, por ello, debemos lograr que los niños con pérdida auditiva puedan estar preparados para dicho entendimiento. El aprendizaje se basa en la comunicación y por ello debemos recurrir en ciertas ocasiones a ayudas auditivas como pueden ser los audífonos.

Mediante audífonos, los niños con pérdida auditiva, van a poder relacionarse en mejores condiciones con su entorno, con sus compañeros y con el resto de la comunidad educativa para, de este modo, poder aprender a hablar con más claridad debido a que pueden oír mejor las voces de los demás.

Sabemos que la imitación es uno de los motores del desarrollo del habla y, por tanto, debemos ayudar a que escuchen en buenas condiciones. Además de poder oír a los demás, mediante el uso de audífonos, también se van a poder oír a si mismos con la importancia que esto tiene para el desarrollo natural del habla.

En función de la pérdida auditiva de cada niño se le va a recomendar un tipo de audífono u otro, desde las pérdidas leves hasta las severas existe un amplio abanico de posibilidaddes. En cualquier caso, los audífonos siempre serán adaptados de un modo particular a cada niño o niña que los vaya a portar, haciéndo que se sientan cómodos y, además, familiarizándoles con todas las prestaciones que le ofrecen estos dispositivos.

Otro aspecto que se busca en los audífonos infantiles es que sean robustos ya que sabemos que el mundo de los niños está lleno de juegos y de actividades. En ProSord va a poder acceder a audífonos adaptados al mundo infantil o pediátrico con la garantía de que somos profesionales de la audición infantil.

whatsapp

¿Quiere mejorar su calidad de vida con una mejor audición?

© Centro Auditivo Prosord


944 443 733

ProSord Centro Auditivo

C/ Aureliano Valle, 3 48010 Bilbao Telf: 944 443 733

Registro Sanitario R.P.S. 47/14

Horario de Atención al Público:
Lunes a Viernes: 10:15 - 13:15 / 16:30 - 19:30