Consejos de ProSord, centro auditivo en Bilbao, para cuidar sus audífonos

23 Nov, 2021

Siempre es un buen momento para repasar cómo debemos cuidar nuestros audífonos. Del cuidado que pongamos va a depender, en gran medida, la durabilidad de los mismos.

ProSord te aconseja cómo cuidar tus Audífonos

Los audífonos son dispositivos tecnológicos sofisticados que requieren ciertos cuidados, especialmente si queremos que su vida útil sea muy larga. Si les prestamos un poco de atención y cuidado es más fácil que los cambiemos porque nos hemos aburrido de ellos a tener que hacerlo porque dejen de funcionar.

A continuación te damos algunos consejos para que el cuidado de audífonos sea efectivo.

Los audífonos se deben limpiar de un modo regular, como poco una vez a la semana. Para limpiarlos debemos hacerlo con los utensilios que nos hayan indicado en ProSord, normalmente cepillos especiales y gasas. Nunca deberemos usar productos de limpieza del hogar ya que lo normal es que acaben dañando a estos dispositivos, Tampoco debemos usar agua.

Al margen de la revisión habitual y rutinaria que acabamos de comentar es importante que después de usarlos revisemos los audífonos para eliminar los restos de cera que hayan podido depositarse. Para ello debemos contar también con los artículos de limpiza facilitados y adquiridos en ProSord.

Si no los vamos a usar lo ideal es guardarlos en su estuche y, además, con las pilas quitadas. Se recomienda también que el lugar donde se deposite el estuche sea seco y fresco, y en el caso de que exista humedad emplear deshumidificadores.

Al igual que el agua y la humedad son enemigos de los audífonos, también lo son el calor y las altas temperaturas. No debemos exponer los audífonos a altas temperaturas. Usar gorros o pañuelos nos puede ayudar a usarlos sin tener que exponerlos directamente.

Recordemos que el mayor enemigo de los audífonos son las caídas accidentales por lo que debemos estar atentos a evitar dejarlos en lugares de los que facilmente se podrán caer. Es recomendable que cuando no se usen estén a buen recaudo en su estuche.

Prosord
ProSord Centro Auditivo
c/ Aureliano Valle, 3 48010 Bilbao Telf: 944 443 733

Horario de Atención al Público del Centro Audiológico ProSord en Bilbao
Lunes a Viernes: 10:15 - 13:15 / 16:30 - 19:30

whatsapp

¿Quiere mejorar su calidad de vida con una mejor audición?

© Centro Auditivo Prosord


944 443 733

ProSord Centro Auditivo

C/ Aureliano Valle, 3 48010 Bilbao Telf: 944 443 733

Registro Sanitario R.P.S. 47/14

Horario de Atención al Público:
Lunes a Viernes: 10:15 - 13:15 / 16:30 - 19:30