De la trompetilla a los más modernos: Historia de los audífonos

27 Jun, 2022

¿Es mejor esconder una pérdida auditiva que llevar audífonos? Esta es una de las cuestiones que muchas personas se plantean cuando se dan cuenta que su salud auditiva ya no está en las mejores condiciones. Hoy vamos a desmontar este y otros mitos de los audífonos.

¿Cuánto te cuesta tu vanidad?

Una pérdida auditiva no tratada es mucho más evidente que llevar unos audífonos. Si no entiendes el final de un chiste, o respondes de forma inapropiada a una conversación, hay gente que puede pensar que estás perdiendo lucidez mental, o capacidad de atención, o se están mermando tus habilidades de comunicación. Las consecuencias de tu vanidad están alterando tu vida personal. En un nivel simple, una pérdida auditiva no tratada significa renunciar a los sonidos placenteros que sueles disfrutar. A un nivel más profundo, la vanidad puede reducir la calidad de vida.

¿Cómo escojo los audífonos adecuados para mí?

Seleccionar los audífonos con las prestaciones adecuadas depende de muchos factores. Un profesional de la salud auditiva te deberá ofrecer recomendaciones y consejos que te ayudarán a escoger la mejor solución para tu pérdida auditiva y estilo de vida. Recuerda que no hay estilos de audífonos mejores que otros: simplemente se trata de escoger el adecuado para cada persona. Antes de escoger el estilo adecuando, debes tener en cuenta los siguientes factores: la pérdida auditiva, la anatomía del oído, tu habilidad manual y visual, tu estilo de vida, tus preferencias estéticas, la funcionalidad del audífono y el coste.

¿Los audífonos se pueden probar?

En ProSord sí. Puedes probarlos durante 40 días sin ningún tipo de compromiso.

Estamos tan seguros que te sentirás a gusto con los audífonos que hemos seleccionado para ti, que, si no estás satisfecho con su rendimiento durante 40 días, los puedes devolver sin problema.

¿Necesito uno o dos audífonos?

Los profesionales de la salud auditiva recomiendan usar dos audífonos cuando la persona tiene pérdida auditiva en los dos oídos. Esto se llama adaptación binaural. Dos instrumentos auditivos te ayudarán a mejorar la audición en ruido, localizar los sonidos, y mejorar la claridad y calidad del sonido. Los estudios demuestran que el usuario está más satisfecho con sus audífonos cuando usa uno en cada oído.

¿Los audífonos me harán parecer viejo y tener problemas?

Parecer más viejo es algo que afecta a muchas personas que tienen intención de adquirir unos audífonos. No son los audífonos que hacen que una persona parezca mayor, sino la creencia que tenga la propia persona en relación a este tema. Si los audífonos hacen que su vida sea como la de cualquier otra persona, todos estos inconvenientes y prejuicios desaparecen. Los fabricantes de audífonos son conscientes de que la estética preocupa a muchos usuarios, y es por este motivo que hay muchos audífonos que se adaptan totalmente en el canal. Este tipo de audífonos CIC ofrecen la potencia necesaria para satisfacer a una parte de las personas que padecen una pérdida auditiva. Lo que debes tener en cuenta es que una pérdida auditiva se evidencia más que unos audífonos. Sonreír o asentir cuando no entiendes lo que se le ha dicho te puede dejar en mayor evidencia que por el hecho de llevar unos audífonos.

¿Los audífonos incrementarán mucho la intensidad de los sonidos?

Con la tecnología que ofrecen los audífonos modernos, el circuito funciona automáticamente, solo proveyendo la cantidad de amplificación necesaria en referencia al nivel de entrada. De hecho, la mayoría de los audífonos actuales ya no tiene control de volumen.

¿Me funcionarán?

Las investigaciones han puntuado a los profesionales de la audición con un 92% de satisfacción. 9 de cada 10 personas han indicado que su calidad de vida ha mejorado con los audífonos. La satisfacción media con audífonos de 1 año de antigüedad es de un 78 %, y se acerca a las ratios de satisfacción de la mayoría de clientes de productos electrónicos.

¿Lo puedo pagar a plazos?

En ProSord tenemos diferentes financiaciones a tu medida siempre sin entrada y sin intereses. Nadie sale de ProSord sin adaptar por cuestiones económicas.

Prosord
ProSord Centro Auditivo
c/ Aureliano Valle, 3 48010 Bilbao Telf: 944 443 733

Horario de Atención al Público del Centro Audiológico ProSord en Bilbao
Lunes. Miércoles y Viernes: 10:15 - 13:15 / 16:30 - 19:30
Martes y Jueves: 10:15 - 13:15
CERRADO POR VACACIONES: 12/08-04/09

whatsapp

¿Quiere mejorar su calidad de vida con una mejor audición?

© Centro Auditivo Prosord


944 443 733

ProSord Centro Auditivo

C/ Aureliano Valle, 3 48010 Bilbao Telf: 944 443 733

Registro Sanitario R.P.S. 47/14

Horario de Atención al Público:
CERRADO POR VACACIONES: 12/08 - 04/09

Lunes, Miércoles y Viernes: 10:15 - 13:15 / 16:30 - 19:30
Martes y Jueves: 10:15 - 13:15