Campaña de Detección de la Pérdida de Audición en Bilbao
La pérdida auditiva es, después de la artrosis y de la hipertensión arterial, la tercera afección más común a pesar de que la mayoría de la población desconoce este dato. Sin embargo la mayor parte de la población jamás se ha sometido a una evaluación auditiva o revisión.
Campaña de Detección Precoz de la Pérdida Auditiva en Bilbao con Prosord
En ProSord, centro audiológico profesional ubicado en Bilbao, estamos realizando una campaña de Detección Precoz de la Pérdida Auditiva con el único fin de cuidar la Salud Auditiva de todas las personas que quieran disfrutar de una buena calidad de vida.
Mediante una simple evaluación o reconocimiento auditivo vamos a poder descubrir o diagnosticar problemas de pérdida auditiva, de acúfenos o tinnitus, e incluso problemas cardiovasculares o de diabetes. Nuestras evaluaciones son gratuitas por lo que someterse a la misma solo conlleva ventajas. Realizamos un completo estudio auditivo en el que podemos realizar:
- Entrevista personal
- Otoscopia. Nos permite comprobar si existen tapones de cerumen, inflamaciones, supraciones o perforacions
- Audiometría Tonal Aérea. Nos permite conocer el umbral de la audición
- Audiometría Tonal Ósea. Nos indica la capacidad de audición del oído interno
- Audiometría verbal. Capacidad para diferenciar sonidos similares
- Umbral de inconfort
Cuando disponemos de una buena audición nuestra calidad de vida suele ser buena. Por el contrario, cuando empezamos a "perder oído" tenemos mayores probabilidades de sufrir caídas, accidentes, problemas de aislamiento, depresión, ansiedad y estrés, por lo que nunca debemos llegar a esta situación.
Si no queremos pasar por ProSord a someternos a la evaluación auditiva debemos estar atentos a las señales que nos pueden indicar que tenemos problemas de sensibilidad auditiva. Entre estas señales podemos distinguir las siguientes:
- Escuchamos hablar pero no comprendemos
- Pedimos frecuentemente que nos repitan lo que se ha dicho
- Nos tenemos que concentrar para entender lo que se dice
- Intentamos mirar siempre al que habla y si no lo hacemos nos cuesta más entender
- Nos cuesta seguir la conversación cuando se cambie el tema
- Nos cuesta oir la televisión cuando otra persona es a que controla el sonido
Estos son solo algunos ejemplos de personas que pueden estar sufriendo problemas de pérdida auditiva pero existen incontables situaciones.
NOTA: consulte en nuestro centro audiológico las condiciones de su revisión auditiva gratuita