Skip to main content

Los problemas de audición se tratan en centros auditivos

21 Mar, 2023

En asuntos de oídos no existen remedios milagrosos sino profesionales cualificados y preprados para resolver sus problemas de audición.

Los problemas de pérdida de audición se resuelven con profesionales sanitarios

En el Centro Auditivo ProSord, ubicado en la calle Aureliano Valle 3, de Bilbao, estamos habituados a recibir a personas que han sido engañadas por mensajes publicitarios de "aparatos mágicos" que permiten escuchar los sonidos que nuestros oídos ya no captaban. Estas personas han llegado a nuestro Centro Auditivo mostrando su escepticismo debido a que ya se han sentido estafados y no quieren que esto vuelva a ocurrir.

Lo primero que indicamos en Prosord es que los problemas auditivos se deben resolver de un modo sanitario y por ello el único lugar donde se da esta solución es en los Centros Auditivos, gabinetes formados por profesionales debidamente titulados, formados y con experiencia que además cuentan con los medios necesarios para poder elaborar el diagnóstico preciso.

Las pérdidas de audición deben examinarse de un modo profundo ya que cada persona presenta una sensibilidad diferente, una pérdida auditiva de un modo u otro y con unas posibilidades de solución diferentes. Los profesionales de ProSord somos capaces de determinar el verdadero origen de la pérdida auditiva y por tanto las posibles soluciones, pero siempre sabiendo que la audición perdida no se recupera, aunque si que podemos evitar que se siga deteriorando y de suplir esta pérdida con medios técnicos, normalmente audifonos. Mediante estas soluciones auditivas las personas con pérdida de audición van a poder mantener su ritmo y calidad de vida.

Desde ProSord le queremos insisitir en que no confíe en aparatos milagrosos por muy baratos que sean, porque solo valen para sacarle el dinero y dañarle la audición ya que estos "amplificadores" están especialmente contraindicados para personas con pérdidas auditivas. La propia Agencia Española del Medicamento alerta de las graves consecuencias que puede tener el empleo de amplificadores como sustitutos de los audífonos. Nunca confíe su salus en profesionales que no sean sanitarios.

whatsapp