En ProSord tus audífonos siempre conectados

23 Mar, 2021

¿Te gustaría escuchar la radio, la televisión, o incluso mantener una llamada por tu teléfono móvil con total normalidad escuchando los sonidos directamente a través de tus audífonos?.

En Prosord, tu centro de audición en Bilbao, te contamos cómo conectar tus audífonos a otros dispositivos electrónicos y ponemos a tu disposición una gran variedad de audífonos compatibles con Bluetooth y otros dispositivos de ayuda para mejorar tu audición estés donde estés.

Uno de los grandes avances en audición es la conectividad en los audífonos y otros dispositivos de ayuda que mejoren la calidad de la señal sonora. En ProSord, la mayoría de nuestros audífonos permiten establecer una conexión directa o indirecta con los aparatos electrónicos de tu entorno.

Conexión por Bluetooth
Muchos audífonos pueden conectarse a otros dispositivos electrónicos a través de Bluetooth. Este tipo de tecnología permite que dos o más dispositivos transfieran datos de forma inalámbrica entre sí, y de esta manera el sonido del dispositivo se transmite directamente al audífono. Además, tendrás menos problemas de interferencias ya que la conexión se realiza de forma directa entre los audífonos y la fuente sonora.

Hoy en día, podemos encontrar esta tecnología en muchos aparatos electrónicos como teléfonos móviles, ordenadores o en nuestros audífonos. En ProSord encontrarás una gran variedad de audífonos con esta funcionalidad.

Además, en cuanto a los teléfonos móviles, algunos audífonos tienen la posibilidad de descargar una aplicación telefónica que permite controlarlos y ajustarlos desde tu teléfono móvil. Este es el caso, por ejemplo, de los Audífonos Philips, marca de reconocido prestigio con la que trabajamos en ProSord.

Sistemas de bucle y telebobina
Algunos audífonos vienen equipados con una telebobina, también conocida como “posición T”, lo cual les permite conectarse a un sistema de sonido, llamado bucle magnético, especialmente desarrollado para personas que usen audífonos . Con esta tecnología los audífonos “oyen” las señales magnéticas de los sistemas de bucle y amplifican la señal.

Normalmente, los sistemas de bucle están disponibles en teatros, cines, auditorios, lugares de culto y otros espacios públicos. El bucle magnético transmite el sonido directamente al audífono por medio de la telebobina, y permite reducir el ruido de fondo.

Micrófono remoto
El micrófono remoto es un accesorio que podemos vincular a nuestros audífonos con Bluetooth y que nos permite entender conversaciones con mayor claridad pese a estar en situaciones muy ruidosas como en reuniones de gente o restaurantes. También es muy útil en situaciones donde hay mucha distancia a la fuente sonora como ocurre, por ejemplo, en una sala de conferencias.

Este tipo de dispositivo es muy fácil de usar, y proporciona una calidad de audio excelente.

Otros tipos de conectividad
La conectividad con tus audífonos también es posible gracias a otros sistemas como el de frecuencia modulada (FM) o el de audio analógico. Esta conexión se realiza a través de un dispositivo especial que transmite señales inalámbricas a tus audífonos.

Los transmisores se conectan a la televisión, al ordenador, o a la radio y envían las señales a los audífonos. Algunos dispositivos transmisores también pueden colocarse encima de una mesa o en cualquier otro lugar, y envían las señales acústicas a los audífonos.

En Prosord ponemos a tu disposición una amplia gama de audífonos compatibles con Bluetooth y una gran variedad de dispositivos de ayuda para mejorar tu audición estés donde estés. Consultanos sobre qué dispositivos son compatibles con tus audífonos y ¡mantente “conectado”!

whatsapp

¿Quiere mejorar su calidad de vida con una mejor audición?

© Centro Auditivo Prosord


944 443 733

ProSord Centro Auditivo

C/ Aureliano Valle, 3 48010 Bilbao Telf: 944 443 733

Registro Sanitario  R.P.S. 47/14

Horario de Atención al Público:
Lunes a Viernes: 10:00 - 13:15 / 16:30 - 19:30