Mantenimiento de Audífonos y Moldes

Mantener los Audífonos en perfectas condiciones es esencial para su correcto funcionamiento y para prolongar su vida útil. Con la entrega de sus Audífonos le aconsejaremos sobre el cuidado que deben observar con ellos evitando especialmente el agua y los golpes además de mantenerlo limpio.

Mantenimiento de Audífonos y Moldes en ProSord - Bilbao

Los audífonos que se fabrican hoy en día son cada vez más resistentes, duraderos y pequeños, pero aún así debemos seguir manteniedo unos hábitos para que su duración sea lo más larga posible. Existen incluso audífonos que ya resisten las salpicaduras, pero la mayoría de ellos encuentran en el agua y en la condensación uno de sus principales enemigos.

En ProSord, Centro Auditivo en Bilbao, ponemos a su disposición todos nuestros conocimientos para aconsejarle y, además, todos los productos que va a necesitar para mantenerlos siempre como el primer día.

De este cuidado va a depender en gran medida la vida útil de los mismos. Aún así, puede acudir a nuestro centro para que le realicemos tareas de mantenimiento y revisiones en caso de que detecte alguna incidencia.

Entre los productos que le podemos recomendar tenemos los de limpieza, sprays desinfectantes, pastillas secantes para absorber humedad, deshumidificadores, etc.

Cuidado Audifonos

Además disponemos de productos para el mantenimiento de los moldes ya que estos son los que se encuentran en contacto directo con los oídos y por ello los que pueden adquirir tanto suciedad como olor.

 


Advertencias Generales

  • Calor y Productos Químicos
    Los audífonos no deben exponerse nunca a calor extremo. Por ejemplo, no lo deje en un vehículo aparcado al sol. No seque el audífono en un microondas, ni en ningún tipo de horno. Los productos químicos que contienen los cosméticos, lacas, perfumes, lociones para después del afeitado, cremas solares y repelentes de insectos pueden dañar el audífono. Quítese siempre el audífono antes de usar estos productos y espere a que se sequen antes de volver a usarlo.

  • Audífonos Power
    Se debe tener especial cuidado durante la selección, la adaptación y el uso de audífonos cuya salida tenga una presión sonora máxima superior a 132 dB SPL (IEC 60138-4 / IEC-711), ya que existe riesgo de dañar la audición residual del usuario del audífono. Para obtener información sobre si su audífono es un audífono Power, consulte la descripción del modelo.

  • Posibles efectos secundarios
    Los audífonos y auriculares pueden acelerar la acumulación de cerumen. En algunos casos poco frecuentes, los materiales no alergénicos de los audífonos pueden causar irritación de la piel u otros efectos secundarios. Consulte a su médico si nota cualquier efecto.

  • Uso en aviones
    Los audífonos pueden tener conexión Bluetooth. A bordo de una aeronave, el audífono debe ponerse en modo vuelo para desactivar el Bluetooth, a menos que el personal de vuelo permita el Bluetooth.

  • Uso de accesorios de terceros
    Utilice solo accesorios, transductores o cables autorizados por el fabricante. Los accesorios no originales pueden resultar en una compatibilidad electromagnética reducida (EMC) de su dispositivo.

  • No modifique sus audífonos.
    Los cambios o modificaciones no aprobados expresamente por el fabricante anularán la garantía del equipo.

  • Interferencias.
    Su audífono ha superado pruebas exhaustivas de interferencias, de acuerdo con las normas internacionales más estrictas. Aún así, pueden producirse interferencias electromagnética. Los equipos de comunicaciones portátiles y con RF móvil (radiofrecuencia) pueden afectar al rendimiento del audífono. Si su audífono se ve afectado por interferencias electromagnéticas, aléjese de la fuente para reducir la interferencia.

whatsapp

¿Quiere mejorar su calidad de vida con una mejor audición?

© Centro Auditivo Prosord


944 443 733

ProSord Centro Auditivo

C/ Aureliano Valle, 3 48010 Bilbao Telf: 944 443 733

Registro Sanitario  R.P.S. 47/14

Horario de Atención al Público:
Lunes a Viernes: 10:00 - 13:15 / 16:30 - 19:30